Seguidores

jueves, 24 de enero de 2013

CREPES TRASFORMADOS EN KEBAT

A ver si ya consigo poner esta entrada pues la primera vez no las fotos finales no se quedaron en el teléfono, así que no pude ponerlas y ahora las ultimas están movidas pero aun así aquí va estos crepes convertidos en kebat.


Ingredientes para los crepes:
125 gs de harina
2 huevos
1/4 de litro de leche
50 gs de mantequilla
5 gs de azúcar
1 pizca de sal
un poquito de aceite para untar en la sartén
La primera vez tenia un preparado para crepes y quede alucinado con lo buenos que estaban, así que decidir buscar la receta y encontré la de Eva Arguiñano y quedo fenomenal para mi gusto y el de los demás, pues el peque se sampo dos sin rellenar ni nada, mientras yo hacia los demás con eso se dice todo, pues con estos ingredientes tenéis para seis crepes.
Empezamos por meter la mantequilla en el micro un minuto para derretirla, mientras echamos la leche y los huevos en un plato ondo para batirlo mejor, se añade la mantequilla derretida, añade la harina, el azúcar y la sal, los batimos con las barillas hasta que quede sin brumos ( según Eva se bate con la batidora y luego se pasa por un colador para los brumos, cosa que yo no hice con las barillas me basto para quedar bien).
una vez bien disuelto todo sin ningún brumo se pone la sartén al fuego se echa una gota de aceite y con un papel de cocina se reparte por todo el fondo para que no se pegue, cuando la sartén este caliente se echa con un caso la masa y se voltea la sartén para repartir bien por todo el fondo si que tenga mucho grosor.


Cuando empieza  a salir pompas de la masa se le da la vuelta a la masa, yo separo los bordes con una paleta de madera y volteo con las manos, tarea pendiente voltear con la sartén que ya la tortilla lo he conseguido pero esto queda un poquito, una vez dorado por ambos lados se pasa a un plato y se continua con la siguiente, volver a echar gotita de aceite, dar con el papel de cocina y echar la masa hasta que salga pompitas y dar la vuelta, así hasta que terminamos con toda la masa.
Pues una vez echas todas las vamos a rellenar, como son fotos de dos días distintas pondré los dos rellenos que utilice.
Ingredientes:
una cebolla grande
dos pimientos verdes
una lata de champiñones
un poquito de jamón picado
sal 
pimienta
kechup
Se pica todo muy menudito, se pone una sartén con un poco de aceite, se echa la cebolla, el pimiento y los champiñones, se saltea todo salpimentandolo, cuando este casi echo se añade el jamón picado y se termina de hacer.
Una vez terminado se escurre de aceite sobrante y se empieza a rellenar el crespes como si fuera un kebat.


Se echa en el centro y se le pone un poco de kechup por encima, se enrolla con un papel de aluminio debajo para que ayude a que no se derrame, se cierra y esta listo.
El segundo para mi mujer que le gusta mas la verdura le añadí unos espárragos blancos.




Y los del segundo día estaban rellenos de carne de pavo asado , de un muslo que hice almedio dia de 2.200 gramos nada mas , así que sobro un poquito y no es cuestión de tirar nada con los tiempos que corren, lo pique menudito, con unas setitas y las patatas asadas que también llevaba, un poco de alioli y a cerrar con el papel de aluminio como se ve.


Aunque no se ve muy bien la foto por que esta movida y tengo que afinar para que quede mejor liado no esta tan mal.



Y así se come kebat en casa rico ,rico y mas baratito no se puede, que no se puede salir mucho con lo que esta callendo.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

miércoles, 23 de enero de 2013

UNA BUENA TORTILLA DE PATATAS A MI MANERA

Como no hace tiempo de moverse nada mas que del sofá a la cocina y viceversa, una buena tortilla de patatas a nuestra manera para cenar es una solución genial.


Ingredientes:
cuatro patatas medianas
una cebolla
dos pimientos verdes
un poquito de jamón troceado
cuatro huevos
un poquito de sal aceite virgen extra para freír
una cucharada de royal
La tortilla de patatas es un plato que sabe hacer casi todo el mundo aparte de ser plato español donde los haya, cada uno con sus variantes pero exquisito siempre un plato socorrido donde los haya, así que como a mi me gusta hacerlo algo mas completo y darle un toque de color, aquí tenéis una forma de hacerla distinta.
Pues como la tortilla tradicional se cortan las patatas que a mi me gusta cortarlas a cuadritos , así como la cebolla y el pimiento verde, se calienta un poquito el aceite y se echa todo para hacerlo a fuego medio, para que las patatas se hagan tiernas.
Mientras batiremos los huevos, a los que añadiremos el jamón cortado a cuadritos y la cucharada de royal.
Como le vamos a poner jamón hay que tener cuidado de no poner mucha sal , así que echaremos una poquita cuando se estén haciendo, una vez bien echas se añaden a los huevos escurriendolas bien de aceite, se remueven bien para que se mezcle todo.
Mientras colocaremos una sartén con una gotita de aceite que pondremos a calentar para cuajar nuestra tortilla, que echaremos cuando este caliente para empezar a cuajar, daremos la vuelta cuando ya este echa por esa parte y cuajaremos por el otro lado, yo suelo dar un par de vueltesitas por cada lado mas para que este bien cuajada.
Así que aquí tenéis un trocito de esta tortilla a ver si os gusta.


Queda muy esponjosa con el royal además de subir mucho, muy jugosa con la cebolla y con un toque de tropezones con el jamón.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

lunes, 21 de enero de 2013

ARROZ CON SETAS Y LANGOSTINOS

Este arroz es una cosa muy simple pero que esta buenisimo, esto para cuando tengáis un cálido por ahí o un buen fume, lleva muy pocas cosas así que se puede saborear muy bien el arroz, aunque con esos langostinos casi ni se vea.


Ingredientes:
medio kilo de setas
tres ajos 
un vaso de vino blanco
caldo de pollo 
arroz
una cayena
sal
colorante alimentario
un chorrito de aceite virgen extra
Como veis lleva muy poquitas cosas pero esta muy rico así que empezamos por limpiar bien las seta y cortarlas en casco uniformes, se pelan los ajos que echaremos cortados al gusto en una sartén con el chorrito de aceite virgen extra, empezamos a sofreír y echamos también las setas y la cayena , después de darles unas vuelta con los ajos se echa sal se mueve y se añade añade el vino blanco que dejaremos reducir a fuego medio, en este caldo coceremos los langostinos para que suelten sabor unos minutos y retiraremos para después echarlos al final como adorno,seguiremos moviendo de vez en cuando hasta que las setas estén bien tiernas.
Cuando el vino haya reducido con las setas se echa el arroz para darle una vueltas y sofreír unos minutos con la reducción de vino, las setas, la cayena procurando de que esta no se rompa y los ajos.
Mientras habremos puesto el caldo a calentar que tendríamos echo de antes, este era de carne de pavo, bueno de las alas y el "caramanchon" como aquí se dice osea los huesos de la pechuga, que esta la aproveche para hacer unos flamenquines de lujo, con este caldo que siempre queda algunos restos de carne de las alas los restos de la pechuga y si se le añade la higadilla, se echa al arroz ya sofrito, se añade el colorante y se deja cocer a fuego medio unos veinte minutos.
A media cocción se rectifica de sal si hiciera falta y se ponen los langostinos por encima para adornar y que se acaben de hacer.

Se va moviendo la paellera meciendola para que no se agarre abajo pero sin paleta pues destrozamos los adornos del langostino hasta que este listo el arroz, que deberá perder todo el caldo o casi todo.
Como habéis visto es muy simple y sencillo de hacer, en tres cuartos de hora esta en la mesa y queda expectacular para sorprender.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

sábado, 19 de enero de 2013

CALAMARES RELLENOS

Vamos con un plato mas liguero, unos calamares rellenos de verduras para empezar a perder algo de esas navidades que nos hemos pasado con las comidas. Así que recuperamos los platos mas ligueros pero con fundamento por que el calamar ya es pesadillo y mas relleno, pero con esta cara a ver quien se resiste?



Ingredientes:
un kilo de calamar grande
una cebolla grande
tres ajos
unas setas de temporada
un poco de vino blanco
un chorro de aceite virgen extra
sal 
pimienta
pimentón dulce

Para hacerlo un poquito mas ligueros he preferido no echar carne la cual se puede añadir perfectamente, así que lo primero es comprar unos buenos calamares, que encontré el otro día en oferta, unos calamares que están introduciendo nuevos de Perú grandes y a un precio asombroso, por lo cual ni me lo pensé.
Una vez comprados se limpian sin romper para poder rellenarlos, los tentaculos se cortan en trocitos pequeños y se reservan.
La cebolla se corta también en taquitos pequeños así como las setas y el ajo, una vez todo picado se echa un chorrito de aceite virgen extra en una sartén y se añade el ajo, la cebolla, los trozos de los tentaculos y las setas, se saltea un poco se salpimentan y cuando empiece a dorar se echa un vaso de vino blanco dejando reducir para que se hagan las setas y estén tierna.
Una vez reducido el vino y echas las setas bien tierna se deja que se enfrié para pasar a rellenar.
Cuando estas estas están fría se empieza a rellenar los calamares, llenando 2/3 para que cuando los estemos haciendo no se rompan y se cierran con un palillo de dientes como se ve a comtinuacion.


Se van poniendo en una sartén grande par que nos cojan todos y que tenga tapadera para poderlos hacer, una vez rellenos todos y bien cerrados puestos en la sartén se le añade un buen chorro de aceite virgen extra,se salpimenta por encima.

 
 Se doran por ambos lados y una vez dorados se le añade un vaso de vino blanco y se dejan hacer a fuego medio dándole vueltas de vez en cuando para que cuezan bien por todos lados, hasta que reduzca el vino. Casi al final se añade el pimentón dulce para darle un toque a la salsa que nos queda con el aceite y la reducción del vino.
Y para aprovechar que los calamares encojen mucho y queda la sartén medio bacía se añade una latita de champiñon entero, que nos sirve para acompañar este plato.


Así tenemos un plato mas liguero al no echar carne( que sera como los haga la próxima vez) y con su guarnición mas completo si cabe.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

viernes, 18 de enero de 2013

PAN DE SANTA

Como ya veis otra receta de navidad atrasada como el roscón, pero es que no he tenido tiempo antes, pero me parece espectacular para los peques, sobre todo el mio se quedo alucinado que es mas de reyes magos como nuestros que son, pero que te den un santa claus y además te lo puedas comer para ellos es alucinante, así que este es mi pan de santa.


Ingredientes:
540gs de harina de fuerza
150 gs  de azúcar
50 gs de levadura de panadero
cucharada y media de sal
125 ml de leche
60 ml de agua
60 gs de mantequilla
2 huevos
2 pasas
2 yemas de huevo
colorante alimentario rojo

Lo primero es que como he utilizado levadura en polvo y utilice de panadero la eche en el agua tibia para que se disolviera mientras preparo las demás cosas, así que mientras se disuelve se echa la harina, el azúcar y la sal en el recipiente que vamos amasar, se pone los líquidos osea la leche que es lo que queda y se le echa la mantequilla para que se disuelva para que se caliente. Cuando este calentito se echa con la harina , el azúcar y la sal, se amasa hasta que este bien mezclado que añadiremos los huevos y amasaremos hasta tener una masa uniforme sin mucha humedad que podamos formar una bola lisa, la pasamos a la encimera y con el rodillo estirazaremos y doblaremos hasta que consigamos una masa elástica y lisa, pasaremos a un recipiente engrasado para deja  levar hasta que doble su volumen.
Cuando haya doblado su volumen,el tiempo depende de la pastilla y el frió que haga, se pasa a la encimera y se pasa el rodillo para alisar, se corta el dos pedazos uno mas grande para la cabeza y el otro para la barba y demás cosas.
Se coge la mas grande, se pasa el rodillo para hacer una forma triangular para formar la cara y el gorro, así que le daremos la forma redondeada para la cara y de cucurucho para el gorro, se deja lisita y ya formada se pone en la bandeja del horno con papel de cebolla debajo para poder sacar luego.
Con el resto se aparta tres bolitas para las mejillas y la bola del gorro, una mas pequeña para la nariz y un poquito para hacer el bigote que lo haremos estirazando para darle luego forma.
Con el resto haremos otro triángulo lisito y redondeado, se coge un cortados de pizza o unas tijeras par cortar en tiras de medio cm para hacer los pelos de la barba, la colocamos encima y rizamos para darle forma.

Pasamos a la decoración del bigote que haremos como si hiciéramos un churro largo para el bigote y la cinta del gorro, dos mas pequeñitas para las cejas, así que colocamos el bigote dándole su forma de curvas, se pone la cinta para hacer la parte del gorro y las dos cejas que pondremos por encima de los ojos, como veis no tenia pasas y aproveche unas bellotas que había por ahí .
Con las bolas mas gorditas se ponen para las mejillas y con la otra se pone la bola del gorro, con la otra mas pequeñita se pone la nariz, ya tenemos echa la cara así que toca decorar de rojo.
Se coge una de las yemas, se bate añadiéndole el colorante rojo para pintar el gorro las mejillas y la nariz sin que se nos pase para los demás sitios.
Con  la otra yema se pinte el resto de la cara y la barba, se deja reposar en un sitio calentito hasta que doble su volumen.

Una vez este bien subido se mete al horno tapado con papel alba para que no se dore mucho, en esta receta pone el horno a 350º pero yo lo veo excesivo así que lo puse a 180 unos 20 minutos después se destapa y se deja cocer hasta que este doradito y quede con esta forma tan chula.


Se saca del horno y se coloca en una rejilla para que no se humedezca y como ya veis para la hora de hacer la foto me lo habían afeitado por un lado la barba no se quien habrá sido pero ya me enterare.
Si tenéis tiempo y queréis darle una sorpresa para los mas peques de la casa en las próxima navidades.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

martes, 15 de enero de 2013

ROSCON DE REYES CON RETRASO

Como he estado muy liado, no quería dejar sin poner mi roscón de reyes de este año, que he salido espectacular como veis, un pedazo de roscón de 60 x 40 para que sirva de referencia, sin tener los problemas del año pasado para hacerlo, pues he utilizado la misma receta, ha salido a la primera con esta forma tan espectacular.

ingredientes:
600gs de harina
40 gs de mantequilla
ralladura de limón y naranja
125 ml de leche
100 gs de azúcar
50 de levadura
3 huevos
un chorrito de agua de azahar
un huevo para decorar
azúcar con unas gotas de limón
fruta escarchada
Pues con la experiencia del tiempo y de hacer muchas cosas el roscón no iba ha ser menos, así que este año ha salido a la primera y muy vistoso.
Pues manos a la obra, lo primero es calentar la leche según el frió que haga, sin quemar pero de tibia para arriba, donde echaremos la pastilla de levadura unos 50 gs para que suba pues ese día hacia frió tela, se remueve para que se disuelva.
Mientras derretiremos la mantequilla para que este mejor de mezclar, rayamos la naranja y el limón para tenerlo a mano.
Una vez disuelta la pastilla se echa en el recipiente que vamos a amasar, se echan los demás ingredientes, los 600 gs de harina, las rayaduras, la mantequilla, los huevos, el azúcar y el chorrito de agua de azahar.
Con una pala de madera se empieza a amasar hasta que este bien mezclado, que lo haremos con las manos, hasta hacer una bola lisa que pondremos con un poquito de harina por encima y por debajo para que no se pegue tapada con un paño de cocina en un lugar calentito para que haga el primer levado.
Esto depende de la pastilla que se eche y el calor que haya en el ambiente, se deja hasta que la bola doble su tamaño.
Una vez haya subido se amasa un poquito para darle forma, lo que yo hago es hacer un agujero por el centro y dando vueltas formo el rosco, hasta que este parejo por todos lados, con un papel de cebolla puesto sobre la bandeja se coloca el rosco.




Como estaba haciendo bollos tenia las bandejas grandes cogidas, así que cogí otra que tengo mas estrechita.
Se coge el azúcar y se le añade unas gotitas de limón para que este mas pegajosa.
Se bate el huevo para pintar toda la parte de arriba del rosco para que se pegue el azúcar y la fruta escarchada que pondremos al gusto rellenando los huecos con el azúcar.


Se deja levar hasta que doble su volumen antes de meterlo al horno, a 180 grados unos 40 minutos o hasta que este bien doradito por arriba.



Y este es el resultado de un pedazo de roscón como veis, luego cuando se enfrié se rellena de nata, crema o lo que mas os guste a lo cual no hay fotos pues enfriándose sin rellenar perdió el primer trozo y hasta que se relleno perdió alguno mas.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

lunes, 14 de enero de 2013

PULPO A MI MANERA

Hola ,después de unas navidades muy intensas con unas comilonas de escandalo, con un montón de platos nuevos que he echo que ya iré poniendo cuando tenga un ratito,como ya habéis visto por el facebook , así que empiezo un año nuevo con una imagen nueva, con propósitos nuevos, con la sorpresa de mas de 50000 visitas a las cuales os doy las gracias por vuestras visitas y pensando en perder algún que otro kilito de mas, por eso empezamos con un plato ligerito que puse en noche buena y fue un  éxito, como es este pulpo a mi manera.


Ingredientes:
un pulpo de un kilo o patas de poton
una cebolla
una hoja de laurel
unas patatas cocidas
aceite de oliva virgen extra
pimentón picante
sal fina
Para cocer el pulpo se pone una olla con bastante agua, la cebolla y la hoja de laurel.
Se pone a cocer y cuando este hirviendo se echa el pulpo con los tres sustos como dicen, osea se mete y se saca, cuando vuelva a hervir se mete y se saca y así tres veces.
Se deja cocer durante una hora, echándole la sal diez minutos antes de que este cocido, para saber si esta tierno se pincha con un palo que pase sin forzar.
Una vez cocido se reserva para después.
Entonces se preparan las patatas, que las coceremos con abundante agua y una poquita de sal.
Una vez cocidas, que haremos como con el pulpo, pasarle un palo a ver si están bien cocidas procurando no cocerlas mucho pues tienen que estar enteritas, se dejan enfriar.
Una vez frías, se pelan y se cortan en rodajas de medio centímetro de ancho.
Ya que tenemos todo preparado se empieza a montar el plato, cogiendo las patatas en rodajas y se cubre el plato que podamos meter en el microondas, se salpimienta por encima.
Se corta el pulpo o las patas de poton que también esta buenisima, se pone por encima, se le pone una poquita de sal fina, el pimentón picante y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra para que quede bien, se mete al microondas dos minutos antes de servir para que este calentito y queda así de bien.


Al calentarlo el aceite se mezcla con el pimentón y resulta de lujo, queda realmente bien, un plato sencillo y que resulta para quedar muy bien en un tapeo con estilo, muy fácil de hacer y que podemos preparar con tiempo y servirlo en un momento.
Bueno después de este parón por las navidades y algún que otro trabajo que me ha tenido muy liado os dejo esta receta a ver si os gusta.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.