jueves, 5 de julio de 2012

ALMEJAS ENCEBOLLADAS

COMO YA ESTAMOS COGIENDO COSITAS DEL HUERTO ASÍ QUE A GASTARLAS Y PARA QUE NO SEA SOLO TIERRA UN POQUITO DE MAR, ASÍ QUE UNAS ALMEJAS ENCEBOLLADAS.


INGREDIENTES:
UN KILO DE ALMEJAS
UNA CEBOLLA GRANDE
UN CHORRO DE ACEITE DE OLIVA
UN CHORRO DE VINO BLANCO
SAL
PIMIENTA

COMO EL OTRO DÍA LAS ALMEJAS ESTABA MAS O MENOS BIEN DE PRECIO COMPRAMOS UN KILITO, DESPUÉS DE LAVARLAS BIEN Y ECHARLAS EN AGUA CON SAL Y VINAGRE PARA QUE FILTREN LAS PARTÍCULAS QUE TENGAN MALAS, COMO HACEN EN GÁLICA EN LAS DEPURADORAS DE MARISCO QUE LA VERDAD SON IMPRESIONANTES, LAS ABRIMOS CON UNOS AJITOS Y UN CHORRITO DE ACEITE Y A LA NEVERA.
ESTO ES LO QUE PASO CON ESTAS , COMO NO COMIMOS EN CASA ESTABAN MUY SOLITAS ALLÍ EN LA NEVERA ASÍ QUE VAMOS A ACOMPAÑARLAS PARA QUE NO ESTUVIERAN SOLAS.
BUENO DESPUÉS DE ESTO VAMOS CON LA RECETA COMO SE DEBE DE HACER, AUNQUE ESTAS COMO LAS TENÍAMOS ABIERTAS, VARÍAN UN POQUITO.

SE COGE LA CEBOLLA Y SE PICA, SE ECHA EN UNA CAZUELA CON UN CHORRO DE ACEITE DE OLIVA Y SE PONE A POCHAR.
SE VA REMOVIENDO, UNA VEZ QUE VALLA DORANDO SE SALPIMIENTA Y SE AÑADEN LAS ALMEJAS CON UN BUEN CHORRO DE VINO BLANCO, SE VA REMOVIENDO PARA QUE LAS ALMEJAS SE ABRAN, UNA VEZ ABIERTAS SE TAPA Y SE DEJA REDUCIR EL VINO.
UNA VEZ QUE SE REDUZCA, SE QUEDA EL ACEITE PARA MOJAR ALGUNA QUE OTRA SOPITA, QUE ESTA DE MUERTE LENTA.
 ASÍ QUE ESTO ES LO QUE SALE DE ESTA RECETA TAN SENCILLA.


COMO VEIS LA CEBOLLA SE PUEDE PONER MAS O MENOS DORADA, ESO AL GUSTO, AUNQUE A MI ME GUSTA QUE NO ESTE MUY ECHA QUE QUEDE UN POCO CRUJIENTE, ES UNA CUESTIÓN DE GUSTO, SE PUEDE PONER MAS DORADA ECHANDO LAS ALMEJAS MAS TARDE CUANDO ESTE MAS DORADA AL GUSTO.
UNA RECETA MUY FÁCIL, RÁPIDA Y QUE QUEDA DE LUJO, Y PARA LOS QUE LE GUSTE EL MOJAR SOPITAS UN ACEITE QUE QUITA EL SENTIDO.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA A TODOS LOS QUE DEJASIS UN COMENTARIO, ME ALEGRA QUE HAYAIS PASADO POR MI BLOG Y QUE OS HAYA GUSTADO LA RECETA, YA PASARE POR VUESTRO BLOG PARA VE QUE ESTAIS HACIENDO UN SALUDO