sábado, 9 de marzo de 2013

CHAMPIÑONES RELLENOS DE VERDURAS

Después de unos días desaparecido, aquí estamos con una receta para esta semana santa, unos deliciosos champiñones rellenos de verduras, para los que le guste guardar la vigilia, así que este plato es para las próxima fiestas que siempre veo en vuestros blog platos dedicado a cada tradición, así que voy a adelantarme un poco a ver si puedo poner alguno mas.


Llevaba unos días buscando unos buenos champiñones, que fueran grandes y los encontré el jueves, enormes así que perfectos.
Ingredientes:
un kilo de champiñones grandes
un par de cebollas 
un par de pimientos grandes
cuatro zanahorias
tres ajos
una bolsa de queso de fundir rayado
aceite virgen extra
un vaso de vino blanco
sal
pimienta negra
un par de tomatesun toque de tomillo
Lo primero es limpiar los champiñones con abundante agua, se les quita el pedúnculo, mas fácil el tallo de toda la vida y se reserva.
Se pela el resto de verdura para picarlas en cuadros pequeños, así como los tallos de los champiñones, todo picado se echa en una sartén con un chorrito de aceite, se sofríe todo con una poquita de sal y pimienta, una vez que se dora un poco se añade el vino para dejarlo cocer a fuego medio hasta que este se reduzca, aunque paresca mucho cuando se esta picando una vez echo queda muy reducido, por eso se echa tanta cantidad, para que tengamos para rellenar todos los champiñones.
En una bandeja de horno se ponen los champiñones, se les echa una poquilla de sal y pimienta, un chorrito pequeño de aceite, dejándolos reservados hasta que tengamos la verdura echa.
Una vez la verdura sofrita con una cuchara se van llenando los champiñones lo máximo posible, achuchandole con la cuchara para que no se caigan, una vez todos rellenos se pone el queso rallado por encima, le puse mozzarela que también utilizo para la pizza, y terminamos con un toque de tomillo por encima del queso, se riegan un poquito con aceite de oliva por encima y un poco de vino blanco que echaremos en la bandeja sin regarlos, para que se cuezan los champiñones.
Se meten al horno unos cuarenta minutos a 160 grados ( como siempre depende de cada horno tanto temperatura como tiempo) hasta que el queso empiece a dorar por encima que como mi horno no tiene gril es porque ya están bien echos así como los veis.



Quedaron así de jugosos y de ricos, doraditos por encima y muy jugosos por dentro.
Así que solo queda ponerlos en un plato, con cuatro es suficiente por cada persona, ya que son grandes y bien llenos.





Y no necesitan ni guarnición, pues están bien completitos, aquí os dejo uno mas cerquita para que lo veáis.


Están buenisimos, siempre me gusta hacer de mas para luego tener algunos para otro día un golpe de microondas y una cena ligerita.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

5 comentarios:

  1. Bueno yo también anduve medio perdida jajaj pero parece que hemos encontrado el camino de vuelta.
    Los he rellenado de muchas maneras porque la verdad me gustan mucho.....pero nunca solo con verduras. Y tienen que estar muy buenos!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Uma excelente receita,gostei muito!

    ResponderEliminar
  3. hola belen me alegra verte por aqui estos son solo de verdura para la semana santa a mi me gustan con jamoncito un saludo
    hola silvia gracias es un placer que te gusta un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los champis rellenos!! Estos te han quedado genial! Me llevo la receta que seguro que me animo a prepararlos!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

HOLA A TODOS LOS QUE DEJASIS UN COMENTARIO, ME ALEGRA QUE HAYAIS PASADO POR MI BLOG Y QUE OS HAYA GUSTADO LA RECETA, YA PASARE POR VUESTRO BLOG PARA VE QUE ESTAIS HACIENDO UN SALUDO