Seguidores

lunes, 16 de junio de 2014

CHURROS PARA EL DOMINGO

Esta es una receta que me ha costado mas para que salga de una forma aceptable, después de unos pocos fracasos, ya que no quedaban a mi gusto y de varias formas de hacerlos , he conseguido la forma de que salgan buenos y con un aspecto bonito. Recetas hay de como hacerlos de todas maneras , pero esta es la que a mi me da mejor resultado. Lo mejor es que los haga el domingo para desayunar en familia y que el peque se coma una buena rueda con esta con eso satisfecho.


Ingredientes: (para tres ruedas como estas)
20 gs de levadura de panadero
2 vasos de agua( grandes)
una cucharada sopera de vinagre
harina normal ( hasta que la masa quede semiliquida)
sal al gusto

Preparacion:

Como he dicho después de varios fracasos en cuanto a aspecto, a sabor, a cambio de levaduras pues empecé con bicarbonato, esta es la receta que mas resultado me ha dado, pues salen muy buenos, pues el peque esta pensando cuando es domingo para que los haga y comerse una buena rueda.
Para empezar echamos el agua según sea la temperatura mas o menos caliente y disolvemos la pastilla de panadero, dejamos reposar unos cinco minutos, añadimos la cucharada de vinagre , la sal al gusto pues cada uno los prefiere mas o menos sabrosos y se añade harina hasta que quede una masa ni muy liquida ni muy espesa moviendo con las barrillas para que no queden brumos, una vez echa la masa se deja reposar cinco minutos mas antes de freírlos.
Con respecto de la harina, he probado con varias y la que mejor me ha resultado es Aragonesa que tenéis en el super y no quiero hacer publicidad pues no cobro nada, es harina de trigo normal.
Una vez reposada la masa se pone una sartén ancha para poder hacer las mas vueltas posibles, cosa que yo tengo pendiente de comprar además de los palillos para tener el lote completo, se pone aceite a calentar y cuando este empiece a humear se echa la masa con la jeringa dando vueltas hasta completar la sartén.
Con los palillos se le da la vuelta cuando cuajen un poco para dorar por el otro lado y  se sacan escurriendo el aceite cuando ya estén doraditos por ambos lados, quedando así de buenos.


No digo yo que sean los mejores, pero que cada vez que los hago nos comemos una rueda por cabeza, que eso para mi es suficiente, sobre todo después de haber echo muchas pruebas y no salir nada decente.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

4 comentarios:

  1. El aspecto es formidable, sólo me falta probarlos. Más que churros yo diría que son porras y ando detrás de la receta desde hace mucho tiempo. Los churros no llevan levadura, las porras sí (me lo dijo un churrero). Con los churros, que a diferencia de las porras tienen estrías, no tengo ningún problema, los hago desde hace años y perfectos. Pero las porras no hay manera. He probado algunas recetas que he ido viendo por internet y las he tenido que tirar, así que me llevo tu receta y la probaré a ver si finalmente lo consigo. Ya te lo diré.

    Muchas gracias por compartir.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  2. Los churros de Domingo son los más ricos, serán porque se comen con más ganas. En casa también los hacemos pero con otra receta.... ya te contaremos. Probaremos la tuya que nos ha llamado muchísimo la atención.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.
    Ahhh, y estamos sorteando un fabuloso lote de productos tradicionales asturiaros de MAQ, pásate por nuestro blog y participa!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien me comeria una rueda de esa.
    Por aqui los churros se hacen de otra manera con masa dura y sin levadura.besinos

    ResponderEliminar
  4. hola pilar gracias por esos elogios, espero que te salgan bien esos churros o porras como les llamais un saludo

    hola encarnita yo te la mando la proxima vez, ya he visto las recetas por ahi pero a mi esta es la que me da mejor resultado un saludo

    ResponderEliminar

HOLA A TODOS LOS QUE DEJASIS UN COMENTARIO, ME ALEGRA QUE HAYAIS PASADO POR MI BLOG Y QUE OS HAYA GUSTADO LA RECETA, YA PASARE POR VUESTRO BLOG PARA VE QUE ESTAIS HACIENDO UN SALUDO