Seguidores

sábado, 19 de julio de 2014

EMPANADA DE VERDURAS CON SALCHICHAS

Como sigo con verdura para dar y regalar, calabacines para aburrir, berenjenas a montones, a  buscar recetas en las que se puedan colocar todas y además estén buenas, no solo es comer verduras si no comer cosas ricas que entra mejor y recupero una receta que tenia por ahí como es la empanada cosa que nos gusto mucho y como admite toda clase de rellenos, a meterle unas verduritas y algo de carne.



Esta receta de empanada ya la hice hace tiempo.

INGREDIENTES PARA LA MASA DE EMPANADA:
un vaso del agua de leche
un poquito menos de aceite de oliva virgen extra
un poco de sal
40 gs de levadura de panadero
dos yemas y una clara de huevo
500 gs de harina normal
un huevo para pintar
PREPARACIÓN:
Como he comprado una amasadora es mucho mas fácil , así que templamos la leche y disolvemos la pastilla de panadero en ella ( la cantidad de pastilla depende del calor que haga , a mas calor menos pastilla y mas templada la leche y a mas frió mas pastilla y mas caliente la leche para que suba en una hora mas o menos )
se añade a la cuba de la amasadora , se echa la sal y se echa el aceite que batiremos para que se mezcle todo bien integrado, batimos las dos yemas y la clara añadiéndolo a la mezcla anterior,a continuación  echamos  harina y amasamos hasta que quede una masa lisa y no se pegue.
Espolvoreamos con harina y dejamos que suba hasta que doble su volumen tapada con un paño, esto sera sobre una hora en un sitio templadito.
Mientras la masa sube para hacer la empanada haremos el relleno.

INGREDIENTES:
un calabacin
dos berenjenas
una cebolla
tres ajos
dos pimientos verdes
una bandeja de salchichas de pollo
seis lonchas de queso
sal
pimienta
aceite virgen extra
vino blanco un vaso del café

PREPARACIÓN:
Vamos a preparar un relleno de verduras que añadiremos unas salchichas de pollo, se puede poner carne picada si se prefiere, yo utilice estas por que las tenia para probarlas.
Picamos el calabacin en cuadrados de un cm, la berenjena de igual forma, que echaremos el zumo de un limón para que no se pongan negras, picamos la cebolla y el pimiento, el ajo lo fileteamos.
Ponemos una sartén grande con un buen chorreon de aceite virgen extra con los ajos fileteados que doraremos un poquito, cuando estos empiecen a dorar se añade la cebolla con cuidado por que saltara, se va reogando un poquito y se añade el calabacin y las berenjenas. Se va reogando mientras cortaremos las salchichas en rodajas que añadiremos también a lo anterior salpimentado al gusto, cuando la verdura empiece a dorar se le echa el vaso de vino blanco y se deja reducir hasta que pierda todo el liquido y este bien echa la verdura, tierna y la carne en su punto, una vez así, se reserva hasta que la masa este lista.

Cuando la masa halla doblado  su volumen, esta lista para hacer la empanada, cogeremos y partimos en dos trozos mas o menos iguales, pondremos un papel de cebolla con un poco de harina que espolvoreamos por encima, pondremos la masa y con el rodillo le daremos la forma de la empanada , pinchamos con un tenedor y echamos la mezcla de verduras que teníamos reservada, repartiendo de forma uniforme sin echar por los bordes, se le coloca las lonchas de queso por encima bien repartidas.
Con el otro pedazo de masa se hace lo mismo, se le da la misma forma que la anterior para cubrir lo anterior, se pone por encima y se van doblando los bordes apretándolos para que no se habrán, si queda mucho trozo de masa se recorta con un cuchillo reservandolo para hacer algún adorno por encima.
Una vez bien cerrada y con algún detalle por encima se bate el huevo que teníamos para pintar toda la superficie, se le hace una cruz en el centro para que respire y al horno a 170 grados unos cuarenta minutos, hasta que este bien doradita por encima y echa por dentro así como se ve.


Queda crujiente por fuera y muy melosa por dentro con las verduras y la cremosidad del queso, que podremos comer caliente gastando cuidado de no quemarnos pues aguanta muy bien el calor o templada , eso al gusto de cada uno, pero la verdad es que es una gozada y muy buena para aprovechar esas verdura que tenemos por ahí.


Y con esta buena pinta que tiene , espero que os guste.


BUEN PROVECHO Y A COMÉRSELO TODO.

3 comentarios:

HOLA A TODOS LOS QUE DEJASIS UN COMENTARIO, ME ALEGRA QUE HAYAIS PASADO POR MI BLOG Y QUE OS HAYA GUSTADO LA RECETA, YA PASARE POR VUESTRO BLOG PARA VE QUE ESTAIS HACIENDO UN SALUDO