Seguidores

jueves, 17 de julio de 2014

POLLO DESHUESADO RELLENO DE VERDURAS CON GUARNICION

Aunque con este calor no apetece ni arrimarse al horno, tenia en mente esta receta cuando tubiera verdura acumulada como es el caso ahora, ya que se esta empezando a recoger del huerto, así que buscamos un pollo grande y a rellenar de verduras.



INGREDIENTES:
un pollo grande
dos berenjenas
un calabacin
una cebolla
tres ajos
un tomate grande
un pimiento
sal 
pimienta
aceite de oliva virgen extra
vino blanco
PARA LA GUARNICIÓN:
una lata de champiñones
patatas baby
PREPARACIÓN:

Lo primero es limpiar y deshuesar el pollo, le quitamos las partes grasas que tenga, los plumones si le quedan y lavamos bien. Para deshuesar podéis utilizar un tutorial que hay muchos en you tube , son fantásticos y solo hay que seguir los pasos, lo veo mas practico que contarlo pues seria largo y no es tan representativo, una vez deshuesado lo reservamos para rellenarlo.
Para rellenar hay muchas formas, así que le podéis meter lo que os guste, yo para aprovechar la verdura que se me esta acumulando lo voy hacer así. Se pica en dados las berenjenas, el calabacin, el tomate, el pimiento y la cebolla, los ajos los laminamos y lo vamos echando todo en un plato para mezclarlo todo salpimentado al gusto.
Una vez tenemos el relleno cogemos el pollo que salpimentaremos generosamente por dentro, coseremos con algodón y aguja por la parte de culo, dejándolo bien cerrado, al dejarlo sin huesos es muy manejable y le queda mucha capacidad, así que le echaremos por la parte del pescuezo ( cuello) el relleno hasta llenar todo el pollo y coseremos una vez terminado con algodón y aguja.
Una vez relleno lo ponemos en una bandeja de horno, le damos forma pues al no tener hueso no le queda la forma de pollo, le atamos los muslos , lo salpimentamos generosamente y lo bañamos con el aceite de oliva virgen extra y el vino blanco, mas o menos un vaso del café de cada uno.


Como mi peque la verdura no le hace mucha gracia para que coma le echamos unos champiñones de lata pues no tenia naturales y unas patatas pequeñas que pelaremos y dejaremos enteras para la guarnición.


Pues una vez preparado lo metemos al horno entre hora y media a dos horas según cada horno a 170 grados, siempre digo que el tiempo y la temperatura depende de cada horno, el mio es de leña y trabajo con el de 150 a 180 grados a mas de esa temperatura lo achicharra todo, de ahí que que marque una temperatura a lo mejor demasiado baja para otro horno, pues la carne se asa a mas de 180 grados, aclarado esto le vamos dando la vuelta cada media hora para que dore por igual y se haga bien por dentro regándolo cada vez.


Una vez bien echo este es el resultado, un dorado precioso, tierno y con la ventaja de no tener huesos queda super bueno.


Se acompaña con la guarnición de patatas y champiñon , se riega con el caldito de cocción y a comer.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA A TODOS LOS QUE DEJASIS UN COMENTARIO, ME ALEGRA QUE HAYAIS PASADO POR MI BLOG Y QUE OS HAYA GUSTADO LA RECETA, YA PASARE POR VUESTRO BLOG PARA VE QUE ESTAIS HACIENDO UN SALUDO