Seguidores

viernes, 22 de febrero de 2013

LICOR DE MEMBRILLO


Después de casi un mes sin aparecer por mi cocina, aunque no sin echarla de menos, sin tiempo para hacer cosas nuevas con el trabajo y en los ratitos libres un poco de familia que también se lo merecen.
Así que con esta receta que hice antes y no tenia publicada voy ha actualizar un poquito algunas cosas que tengo por ahí atrasadas, como darle las gracias a ESPERANZA GARRIDO DEL BLOG http://enlacocinaconespe.blogspot.com.es/
que hace ya unos días me dio un premio a este blog , que como ya he dicho por falta de tiempo ni lo había publicado ni se lo había agradecido, asi que con esta entrada le doy las gracias por concedernos este premio.
Ya se que este premio tiene unos requisitos que cumplir pero como ando pillado siento tener que saltármelas  quisas en otra ocasión, pero con tu permiso quiero darle este premio a un blog que aunque no sea de cocina tiene una historia que llega al corazón, así con este gesto me gustaría animar a Melani una persona que conocimos hace un tiempo y la cual lucha por superarse día a día así que le quiero dar este premio a su blog http://melanydesperte.blogspot.com.es/ para que le sirva de animo para seguir adelante.

Bueno como esto del premio es para brindar aquí os traigo un licor de membrillo que me ha pasado mi cuñada para que pruebe y el resultado en principio esta buenisima, aunque lo estoy dejando macerar para que tenga mas cuerpo, así que este es el resultado.


Ingredientes:
unos membrillos
agua para cocerlos
Se pelan los membrillos que ya estaban un poco mal pues alguno tuve que tirar, se hacen cascos quitandoles el corazón, se echan en la olla expres y se cubren de agua, como eche todos los que tenia para aprovecharlos llene la olla para que saliera bastante caldo, que no solo utilice para este licor si no que hice mas cosas que ya pondré.
Se pone a hervir con la válvula y se cuece unos 20 minutos dando vueltas, una vez cocido se cogen los cascos de membrillo y se deja solo el caldo, que para hacer cogí dos litros a los cuales se le añade.
Ingredientes:
dos litros de caldo de membrillo
dos litros de vino tinto
dos kilos de azúcar
medio litro de aguardiente
unos granos de café
Bueno esto es muy sencillo, con el caldo del membrillo se mezcla el vino tinto, que utilice uno de tierra de extremadura  viña tobara , el azúcar  y el aguardiente de rute por supuesto, a lo que le añadí unos granos de café para terminar, lo removemos todo y lo envasamos en embaces que cierren herméticos , así que busque unos de dos litros que me vinieron que ni pintados y si echamos cuentas salen mas de 4 litros así que también llene la de aguardiente y este vasito para brindar con todos.

Lo probamos y esta buenisimo así sin macerar, el resto lo tengo guardado para que coja cuerpo, pues estos licores tengo entendido que se hacen de un año para otro, aunque no se yo si aguante para tanto puede que caiga antes para que no se valla a echar a perder seria una lastima, ya iré contando.
Bueno pues con este vasito a vuestra salud y dándole las gracias a ESPERANZA GARRIDO por este premio que nos ha dado y sintiendo no hacer todo lo que ello conlleva pero creo que dárselo a Melani y su blog DESPERTE para echarle una mano en estos momentos es un buen motivo, lo pongo en la vitrina , gracias ESPERANZA.
BUEN PROBECHO Y A BEBERSELO TODO( PERO NO DEL TIRÓN QUE NO VEAS LA TAJA QUE VAIS A PILLAR)

martes, 12 de febrero de 2013

UNA BANDEJITA DE RELLENO

Después de unos días muy atareado con un poco de trabajo que falta me hacia aunque no haya tenido tiempo para echar un vistazo a vuestras cocinas, de que se me haya pasado EL TERCER CUMPLE BLOG que fue el 26 de enero, como pasa el tiempo ya tres años por esta vida blogera, en la que he disfrutado muchisimo, además de haber aprendido infinidad de cosas, de platos, de postres riquisimos y de haber conocido un montón de amigos que casi se convierten en una parte de una nueva familia que esta ahí para dar un comentario, un consejo y aveces hasta un poquito de animo en momentos en los que te hacen falta.
Aunque aveces por falta de tiempo no se escriban comentarios, no se diga nadas de esos fabulosos platos que todos hacéis, que en ellos se pone una parte de cada uno, una visita silenciosa si que cae casi siempre aunque sea la la carrera, y queda esa receta archivada para hacerla un día de estos para probar a ver que tal esta, es una de mis cosas favoritas además de compartirla luego con todos vosotros en este rinconcito que se prolonga desde mi humilde cocina.

Y como sigo con esta falta de tiempo os dejo esta bandejita de RELLENO DE CARNAVAL que me trajeron del cortijo mis padres el sábado pasado.



Bueno como veis ya se han perdido algún que otro pedazo, además de un par de tripas que ya han caído, así que os dejo este enlace de la receta que ya tenia puesta por ahí.
COMIDA DE CARNAVAL RELLENO
Pues así podéis echarle un vistazo para hacerlo, como ya veis se hace un montón para toda la semana, pues aguanta muy bien, además de guardar alguno que otro en el congelador para sacarlo en cualquier momento, lo hervimos un poquito con un caldo de se hace con un hueso de jamón o una pastilla de caldo y a comerlo calentito que es como a mi me gusta, pero es un embutido para comer frió durante todo el carnaval.
Pues con esta bandeja tan estupenda como veis.


La receta que ya tenia publicada en mis primeras entradas, la satisfacción de poder echar un ratito con vosotros y poder colarme de vez en cuando en vuestras cocinas que mas se puede pedir.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.