Seguidores

domingo, 29 de junio de 2014

VERDURAS SALTEADAS CON CARNE ( PLATO DE APROBECHAMIENTO)

Hoy toca plato de aprovechamiento , aunque se puede hacer sin reciclar cosas que quedan por ahí guardadas, empezamos con las verduras que tenemos el verano encima y un salteado es muy buena elección.


INGREDIENTES:
una cebolla grande
un calabacin pequeño
tres ajos
un pimiento asado 
carne en taquitos
un chorrito de aceite de oliva virgen extra
un vasito del café de vino blanco
sal
pimienta negra
tomillo
PREPARACIÓN:
Como he dicho es plato de aprovechamiento es por que he utilizado unos pimientos asados que tenia congelados, la carne es de un jamón asado que tenia de una comida de familia el día anterior, y como ya el huerto empieza a dar sus primeros productos hay que aprovecharlos.
Para empezar echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén, se cortan los ajos en laminas echándolos para que se doren, se corta la cebolla en juliana no muy fina para que quede con textura añadiéndolo cuando los ajos empiecen a dorar gastando cuidado pues salta por estar el aceite ya caliente, mientras cortamos el calabacin en taquitos medianos que añadiremos cuando la cebolla este a medio hacer pues este tarda menos en hacerse, se salpimienta , se echa un poquito de tomillo ( este lo tengo preparado de secarlo en casa y una vez seco guardo las hojas en un bote para utilizar), se deja rehogar hasta que se empiece a dorar que añadiremos el vino blanco y dejamos reducir.
Como el pimiento lo teníamos asado y la carne esta echa , lo echamos cuando el vino este a medio reducir para que no se pase , se prueba por si hubiera que rectificar de sal y se deja que se haga todo hasta que este todo bien tierno, si no lo esta se puede añadir un poquito mas de vino para que se termine de hacer.
El resultado es este plato tan bueno.


Con el verano encima, el huerto ya echando sus primeros productos hay que hacer platos ricos y saludables, como este salteado que esta buenisimo , ligero y se hace en un momento.

Y por cierto, la semana pasada participe en el concurso del blog de las CHACHAS http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/ en el cual sorteaban unos riquisimos productos de Asturias y los cuales me HAN TOCADO así que estoy esperando para poder dar buena cuenta de ellos y hacer esos huevos rotos con chorizo que les prometí.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

lunes, 16 de junio de 2014

CHURROS PARA EL DOMINGO

Esta es una receta que me ha costado mas para que salga de una forma aceptable, después de unos pocos fracasos, ya que no quedaban a mi gusto y de varias formas de hacerlos , he conseguido la forma de que salgan buenos y con un aspecto bonito. Recetas hay de como hacerlos de todas maneras , pero esta es la que a mi me da mejor resultado. Lo mejor es que los haga el domingo para desayunar en familia y que el peque se coma una buena rueda con esta con eso satisfecho.


Ingredientes: (para tres ruedas como estas)
20 gs de levadura de panadero
2 vasos de agua( grandes)
una cucharada sopera de vinagre
harina normal ( hasta que la masa quede semiliquida)
sal al gusto

Preparacion:

Como he dicho después de varios fracasos en cuanto a aspecto, a sabor, a cambio de levaduras pues empecé con bicarbonato, esta es la receta que mas resultado me ha dado, pues salen muy buenos, pues el peque esta pensando cuando es domingo para que los haga y comerse una buena rueda.
Para empezar echamos el agua según sea la temperatura mas o menos caliente y disolvemos la pastilla de panadero, dejamos reposar unos cinco minutos, añadimos la cucharada de vinagre , la sal al gusto pues cada uno los prefiere mas o menos sabrosos y se añade harina hasta que quede una masa ni muy liquida ni muy espesa moviendo con las barrillas para que no queden brumos, una vez echa la masa se deja reposar cinco minutos mas antes de freírlos.
Con respecto de la harina, he probado con varias y la que mejor me ha resultado es Aragonesa que tenéis en el super y no quiero hacer publicidad pues no cobro nada, es harina de trigo normal.
Una vez reposada la masa se pone una sartén ancha para poder hacer las mas vueltas posibles, cosa que yo tengo pendiente de comprar además de los palillos para tener el lote completo, se pone aceite a calentar y cuando este empiece a humear se echa la masa con la jeringa dando vueltas hasta completar la sartén.
Con los palillos se le da la vuelta cuando cuajen un poco para dorar por el otro lado y  se sacan escurriendo el aceite cuando ya estén doraditos por ambos lados, quedando así de buenos.


No digo yo que sean los mejores, pero que cada vez que los hago nos comemos una rueda por cabeza, que eso para mi es suficiente, sobre todo después de haber echo muchas pruebas y no salir nada decente.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

domingo, 8 de junio de 2014

BOMBAS DE CARNE CON PATATAS FRITAS

Hola de nuevo, he tenido aparcado el blog por motivos de trabajo , no tenia tiempo para dedicarle el tiempo necesario a la cocina que es muy gran pasión y a la familia, así que he estado desconectado un tiempo.
Sin dejar a un lado la cocina y por supuesto la cantidad de amigos que circulan por este mundo blogero, a los cuales reconosco que no he podido dedicarles un ratito , pero a los cuales he seguido en el anonimato haciendo algunas de su recetas las cuales no he puesto para no quitar el lugar que ellas ocupan , las cuales me han echo prosperar en este mundo que es la cocina.
Y de todas ellas esta es una de las que mas ganas tenia de hacer, pues nunca antes la hice, con un resultado muy apetecible y muy practica para tener siempre a mano, como son estas bombas de carne.


INGREDIENTES:
6 patatas (grandecitas)
300 gr. de carne picada (puede ser de cerdo, ternera,...)
200 ml de tomate frito
queso rallado o en taquitos (opcional)
1 cebolla
aceite de oliva virgen extra
orégano
pimienta negra molida
perejil picado
pan rallado
2 huevos
sal



PREPARACIÓN:


En primer lugar, pondremos las patatas a cocer. Ya sabéis que podéis hacerlo con o sin piel, dependiendo de vuestro gusto. Para esta receta da igual hacerlo de una u otra manera. Para saber cuando están cocidas podemos pincharlas. Una vez cocidas las escurriremos el agua y, en caso de cocerlas con piel las pelaremos con cuidado de no quemarnos (mejor esperar  a que se enfríen). Después las aplastaremos y trituraremos de forma que nos quede una especie de puré muy compacto. Podéis añadirle un poquito de sal y perejil picado.
Por otro lado, salpimentaremos la carne picada y mientras tanto pondremos a pochar la cebolla (que habremos cortado muy finita) en una sartén con dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Añadiremos la carne a la cebolla y seguiremos cocinándola. Cuando la carne esté prácticamente lista le añadiremos un poco de orégano (al gusto) y el tomate frito. Mezclaremos todo bien y dejaremos que se cocine durante unos 5 minutos más. Si vais a añadir queso, éste es el momento. Cuando ya tengamos la carne preparada, dejaremos que temple un poco y después empezaremos a formar las bolas.
Es muy fácil formar las bolas , ponemos una porción del puré de patata que hemos hecho anteriormente y lo aplastaremos en la palma de la mano, si esta muy pegajoso nos untamos las manos con harina para que se suelte . Justo en el centro pondremos una porción más pequeña de carne y formaremos una bola que  terminaremos de redondeándola ahuecando  las manos.
Una vez hemos conseguido la forma deseada la pasaremos por huevo batido y después por el pan rallado.
Ahora tendréis que seguir el mismo procedimiento con el resto de bolas hasta que las tengamos todas.
Por último, sólo nos queda freírlas hasta que estén doraditas por fuera. Es recomendable que las pongáis sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. ¡¡Y listas!!


Las acompañais con un lecho de patatas fritas y os queda un plato de lujo, que bien sirve para la comida de los peques como, para picar con una cervecita de aperitivo.
Espero poder acompañaros mas este verano con algunas recetas que tengo por ahí.
BUEN PROVECHO Y A COMÉRSELO TODO.