Seguidores

domingo, 26 de mayo de 2013

CALZONE DE MARISCO

Por fin parece que va ha llegar el verano, aunque aparecen algunas nubes que no quieren irse, empieza el calor a apretar despacio pero con paso firme y llega ese mal momento de enseñar esos cuerpos serranos que no hemos cuidado este invierno cuando estaban tapados y sale esa terrible barrigita por encima del cinturón, osea nada de cuerpo danone mas bien de cruz campo para que os hagáis una idea mas definida, pero es que cuando te pone a cocinar no te acuerdas de lo que después eso supone, así que a empezar como todos los veranos con la terrible OB (operación bikini) que no sirve para nada pues al segundo o tercer día la mandamos allí donde pico el pavo, y lucimos lo que llevamos todo el invierno cuidando.
Buscando una receta he tropezado con este calzone que hice ya hace unos días pero que no había publicado, además como estoy de reformas tengo el horno desmontado y tardare unos días en poder hacer algo así , pues os la dejo para que la podáis hacer, un buen calzone de marisco a lo grande.



Para la masa se hace con las misma de la pizza que os voy a poner otra vez.
500 gs de harina
250 ml de agua 
50 gs de pastilla de panadero
una cucharada sopera de sal
un chorro de aceite
media cuchara sopera de azúcar
Según el calor que haga se pone el agua mas o menos caliente y con la pastilla igual, así que como va haciendo mas calor el agua tibia y pastilla según tengamos de prisa, se disuelve la pastilla con el agua y se deja diez minutos.
Mientras echamos donde vamos amasar, los demás ingredientes, harina , sal , aceite y azúcar, se hace un hoyo en el centro y se echa el agua con la pastilla derretida, se amasa primero con una pala de madera hasta que se mezcle un poco que pasaremos a amasar a mano, hasta que hagamos una bola lisa y bien mezclada, se pone a levar tapada con un paño en un sitio cálido.
Mientras se leva la masa que doblara su volumen, vamos a hacer el relleno del calzone.
Ingredientes:
un cartón de tomate
una bolsa de mozzarella
una cebolla mediana
una lata de champiñones laminados
un poco de pulpo cocido congelado
unas gambas peladas
unos mejillones cocidos
sal 
pimienta
orégano
un chorrito de aceite
El calzone es igual que una pizza pero que se hace como si fuera una empanada grande, así que empezamos picando la cebolla que echamos en una sartén para saltear con el chorrito de aceite y el pulpo que suele estar mas durito para que se haga, cuando esta empieza a dorar se añade se añade los champiñones, se reogan un poquito y se echa las gambas y los mejillones,se salpimienta al gusto y se dejan que se hagan a fuego medio.
Una vez todo bien reogado se reserva hasta que este la masa subida que empezaremos a hacer el calzone.
Se coge la masa, por cierto con esta cantidad sale un calzone bastante grande, este quedo por encima de los DOS KILOS para que os hagáis una idea, si lo queréis mas pequeño solo reducir las medidas teniendo en cuenta echar la mitad de agua que de harina.
Pues cogemos la masa y con el rodillo la estirazamos hasta que este bien fina, echamos el tomate y repartimos con una cuchara, dejamos un poco para echar por encima, se echa el sofrito que hemos echo en una de las mitades, guardando algunos champiñones para adornar por encima, se echa la mozzarella por encima bien repartida y dejando algo para adornar.
Con la parte de masa que hemos dejado sin rellenar se pone por encima y se sierra como si fuera una empanadilla, sellando bien todos los filos para que no se salga el relleno.
Con el tomate que dejamos se echa por encima , se adorna con los champiñones y se le pone la mozzarella por todo, se le echa el orégano por encima y al horno unos 20 minutos a 180 grados.
Se deja hasta que este bien doradita por encima y tendrá esta aspecto tan rico.


Como habéis visto es un pedazo calzone , salio bastante grande pesando algo mas de dos kilos, una gozada que no se puede comer todos los días si no la OB va fatal pero una vez a la semanita quien se resiste.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

miércoles, 22 de mayo de 2013

REVUELTO DE PAPAS PAJA

Después de tantos dulces y otros que no he publicado todavía, un descanso para algo mas ligero, pues son unas patatas pajas en revuelto muy ligeras como vereis.


Ingredientes:
tres patatas medianas
dos huevos
un chorrito de aceite de oliva virgen
un ajo picado
sal
perejil picado para adornar
Con estos ingredientes mas sencillo imposible y muy ligeras, para ir bajando algo para el verano que hoy parece que ya sale algo el sol.
Para hacer este plato, he empezado a utilizar un aparato que compre hace ya un tiempo y que casi no había utilizado, ahora le he cogido gustillo y casi a diario que le doy uso , de siempre la mandolina me había parecido peligrosa, cuando te descuidas dedo pasado, así que la tenia por ahí dejada, hasta que probe las patatas paja, que ya puse por ahí en:  UNA TORTILLA MUY ESPECIAL
Así que se cojen las patatas y se cortan con la mandolina con el adaptador para hacer las tiras, se le echa la sal, se pone la sartén con el chorrito de aceite virgen extra y se le añade un ajo picado, se dora y se añaden las patatas paja, con cuidado que salta el aceite caliente, se remueven y se dejan hasta que doren que añadiremos los huevos batidos, se dejan cuajar al gusto.
Cuando este cuajado se echa el perejil picado por encima para adornar.


 Aunque es una receta muy sencilla, queda muy buena y como va sin casi aceite es muy ligera, las patatas el problema es cuando son fritas por el aceite que absorben , así que es una solución para una cena ligera.


Así queda este plato tan bueno y ligero.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

lunes, 20 de mayo de 2013

TARTA FLAN DE CHOCOLATE

Ya parece que va a mejorar el tiempo y habrá que sacar la ropa de verano, así que esta receta no es muy adecuada para perder mas bien para ganar algún que otro gramito, pero como esta buenisima solo andar un poquito mas por la tarde después de comérsela.
Esta receta la verdad no es mía la vi en un amigo y con la buena pinta que tenia quise probar, con algún que otro contratiempo pues la primera vez no salio del todo bien así que hubo que repetir y esta si que esta en su punto, gracias a MI HORNO DE LEÑA que puso la receta en su blog.



Ingredientes:
un litro de nata 
un paquete de flan royal de ocho
250 gs de chocolate con leche
caramelo liquido para decorar
Es muy sencillo de hacer pero sin cambiar los ingredientes pues yo los cambie la primera vez y no es este resultado, así que cojemos la nata y la echamos en un caso poniendola al fuego medio, le añadimos el flan royal removiendo con las varillas para que no queden brumos, mientras se va calentando cogemos el chocolate y lo vamos picando para que se disuelva mejor, si dejar de remover la mezcla anterior, cuando esta empiece a hervir, se deja un par de minutos antes de echar el chocolate que habíamos troceado moviendo con las varillas para que se disuelva bien , se deja hervir unos minutos y echamos el los moldes que hayamos elegido ,previamente untados con caramelo liquido por el fondo.


Como la primera vez no podía desmoldarlo de una bandeja que lo puse esta vez lo puse en flaneras, por lo cual parece flan normal así que lo podéis echar en una bandeja bajita y queda como una tarta.


Solo tiene un problema, que esta tan bueno que no se puede para de comérselo hasta que se termina y así luego hay que andar mucho para poderlo bajar pero vale la pena probarlo y como dicen en la campaña del alcohol, " tomelo en una medida responsable".
BUEN PROVECHO Y A COMÉRSELO TODO.

viernes, 17 de mayo de 2013

CROQUETAS CASERAS CON CARNE DE CALDO

Esta receta era una de mis cosas pendientes, aprovechar la carne del caldo de la sopa, pues como sabéis nos gusta hacer una buena olla de caldo y para que este salga bueno se aprovecha todo , el cuello, los alones , los huesos que quedan después de sacar las pechugas, la parte de atrás del lomo , todo eso se  utiliza para hacer un buen caldo, pues con esta carne desmigada se hacen unas buenas croquetas como estas.



Así que busque la receta para poderlas hacer y encontré una que me gusto mucho de un blog que siento no recordar cual es, pero el cual explicaba de una forma muy fácil y que están buenisimas y acompañadas con unas patatas fritas un plato buenisimo.


Ingredientes:
la carne de hacer caldo
una cebolla
dos ajos
cuatro cucharadas de harina soperas
sal
pimienta
un poco de jamón picado
tres cuartos de litro de leche
un chorro de aceite de oliva virgen extra
Para el rebosado
harina 
huevo
pan rallado
Esta receta es de las que se llaman de aprovechamiento , pues aveces se utiliza el caldo en arroces, fidegua ... y la carne se nos queda ahí, así que de esta forma la aprovechamos con una receta muy rica y que podemos guardar en el congelador para alguna ocasión.
Cogemos la carne y la desmenucemos , la reservamos .
Cogemos la cebolla y cortamos muy fina, el ajo igualmente y se echa en una sartén que le habremos echado un chorro de aceite virgen extra, la dejamos que se haga a fuego medio, removemos de vez en cuando hasta que este echa, que añadiremos las cuatro cucharadas de harina que dejaremos hacerce para que no sepa a cruda, removemos y añadimos la carne desmenuzada y los taquitos de jamón, dejamos que se haga, echamos la pimienta y probamos de sal por si tubieramos que echar una poquita.
Cuando dore un poco se añade la leche removiendo para que no se queden brumos, se echa sobre tres cuartos de litro de leche, que puede ser un poco menos pues se me quedaron un poco blandas, es peor para hacerlas pero quedan muy jugocitas, se va removiendo hasta que espese, estará cuando veamos que la leche se despega de los bordes de la sartén, entonces echaremos en una fuente para dejar enfriar.


Es conveniente que sea lo mas baja posible y que quede bien extendida, se deja enfriar , lo mejor es dejarlo de un día para otro, para que este bien cuajado.


Queda una textura así como esta, con sus tropezones de jamón y de cebolla.

Al día siguiente llega la hora de formar las croquetas, que haremos con dos cucharas sopera, con una llenaremos y con la otra daremos la forma, pasando de una a otra hasta que tenga la forma deseada, entonces pasaremos por harina bien rebozada, la pasamos por huevo y después por el pan rallado, que ya formaremos con las manos echándole bastante para que queden crujientes.
Pasaremos a poner en bandejas para poderlas guardar.


Como la masa quedo un poquito blanda costaba hacerlas y no quedaban bien formadas, pero a fuerza de intentarlo no quedaron tan mal como veis.


Nos han salido 42 croquetas, que no esta nada mal, además están buenisimas y si las acompañas con sus patatas frita quedan así de buenas.


Pues ya tenemos croquetas para unos días y además hemos aprovechado la carne del caldo, que eso es lo que cuenta, pues no esta la cosa para desperdiciar, como dice el cocinero del canal sur Enrique, "no demos de comer al cubo de la basura que pase hambre" un buen consejo.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

jueves, 16 de mayo de 2013

REVUELTO DE AJETES CON SALCHICHAS Y JAMON

Después de todos estos dulces que hemos puesto y con el verano a la vuelta de la esquina aunque no lo paresca con esta bajada de temperaturas, vamos con un revuelto de ajetes con un acompañamiento un poco peculiar, pero que están buenisimos.



Ingredientes:
unos tallos de ajos frescos
dos huevos
unos taquitos de jamón serrano
unas salchichas
un chorrito de aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
Como ahora estamos en temporada de tallos de ajos los podemos encontrar frescos y a buen precio, nosotros los tenemos en el huerto pero estos nos los dieron , si no los encontráis frescos los podéis comprar en botes ya cocidos con lo que os ahorrais ese paso y que os huela toda la casa a ajos.
Si lo tenéis frescos hay que cocerlos en abundante agua con una hoja de laurel, un chorrito de vinagre, un chorrito de aceite y sal.
Se deja cocer hasta que estén tiernos, una vez cocidos se escure el agua y se reservan para cuando se vallan a saltear.
Para hacer el revuelto se echa un chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén, se saltean los tallos de ajos, se añaden las salchichas en trozos ( estas son del peque , que se las hice al peque pero de esos días que ha picado y se comió una sola, así que como no esta la cosa para tirar se reconvierte y al revuelto como ingrediente nuevo) se saltean hasta que estén echos, se le echa la pimienta y se añade el jamón picadito en tacos, se renueve un poco mientras se baten los huevos y se echan para cuajar al gusto.

Una vez cuajado el huevo, que a mi me gusta cuajado , es cuestión de gustos.
Ya cuajado al gusto se emplata y queda un plato muy rico y distinto con el toque de las salchichas que han tocado por casualidad, pero que han dado un resultado muy bien.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

sábado, 11 de mayo de 2013

COMO HACER DORAYAQUIS

Estos dulces quien no tengan niños como que no saben que es, que les suena a chino y no van muy equivocados, pues son de doraymon, unos dibujos que a los niños les gustan, con un gato muy cabezon que tiene un bolsillo donde guarda de todo y que le chiflan los dorayaquis.
Después de explicaros un poquito que son y que le gustan a los peques, los hice ya una vez de prueba y no con pocos problemas , salen con un poco de dificultad, no como los que se compran pero están muy buenos  ( yo me los como los que salen mal , los que no me gustan su forma y alguno que otro mas, no os digo mas),  así que os dejo la receta que cogí de un blog que no encuentro ahora, ya lo busco a ver si lo encuentro, estos son mis dorayaquis.


Ingredientes:
100 gs de harina
50 gs de azúcar
1/2 cucharada sopera de royal
2 huevos
20 gs de miel
50 ml de agua
Para el relleno se puede utilizar nutela, mermelada, aunque a mi me gustan solos , cuestión de gustos.
Cogemos un recipiente donde echamos los huevos, los batimos con las barillas de mano, una vez batidos se añade el azúcar y la miel( esta vez eche miel de caña por eso están mas oscuros, los que hice primero fue con miel blanca y están mas blanquitos).
Mientras mezclamos la cucharada de royal con la harina y añadimos a la mezcla anterior echándola poco a poco para que no salgan brumos, bien mezclado se añade por ultimo el agua para que quede una masa semiliquida, ni muy espesa ni muy liquida, que este muy bien mezclado y no tenga brumos.
Cogemos una sartén antiaderente, le echamos una gotita de aceite y con un papel de cocina untamos toda la superficie de la sartén, la ponemos al fuego a tope hasta que se caliente, que bajaremos a fuego medio cuando vamos haciendo los demás.
Después de reposar la masa un poquito y con la sartén bien caliente , con un cucharón se echa en la sartén la cantidad deseada, con un cucharón de sacar es suficiente, se deja sin mover la sartén pues la masa se estiende sola, se deja hasta que salgan unas pompitas que daremos la vuelta con una espátula, se deja un poquito hasta que cuaje y listo, se saca y se echa el siguiente.


Se van haciendo , pues para el dorayaqui hacen falta dos, así en el centro se unta la nutela, la mermelada o lo que se quiera.


Así quedaria uno terminado, con el relleno por el centro.
Son un poco complicados, pues si no le das la vuelta a tiempo se queman demasiado, si no se quedan con agujeros pues los pinchas con la espátula, ahora cuando le coges el palillo salen divinos, aunque estos están muy oscurillos es por la miel de caña que es negra, los primeros que hice con miel blanca quedaron así de chulos.


Muy blanquitos y super esponjosos, que con esta receta salen unas diez mitades y no he conseguido echarle la foto a las diez no se por que sera que me faltan algunos SIEMPRE , tendré que investigar.


Estos quedaron fabulosos.


Salvo alguna complicacion al principio para coger la forma, que no los pinche al darle la vuelta, van saliendo con su forma , muy buenos y una merienda para los peques que le va a sorprender, mas si les gusta doraymon.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

sábado, 4 de mayo de 2013

MI PRIMER BIZCOCHO DE COLOR

Viendo las recetas del los blog. me intereso una de como teñir de color un bizcocho del blog LA FÁBRICA DE TARTAS en una de sus ultimas entradas, la cual me pico la curiosidad y así que este es el resultado del bizcocho de color.


Como ya es habitual para un bizcocho rápido la mejor forma es la pani y como no sabia que resultado iba a salir, utilice la receta del bizcocho de chocolate aunque por el color no se puede ni imaginar, con ese color tan verde sorprende pero es un resultado genial y muy diferente para hacer un bizcocho, ya que nadie se lo suele imaginar así.

Ingredientes:
tres huevos
una medida de aceite
dos medidas de azúcar
tres medidas de harina de bizcocho
un yogur de fresa
un chorreon de ron
tinte verde en gel
tres cucharadas de cacao
Como para hacer cualquier bizcocho lo primero es mezclar los huevos con el azúcar, se baten hasta doblar su volumen, se añade un poco de tinte verde en esta ocasión, hasta mezclar muy bien, se añade el yogur y se mezcla hasta que se mezcle bien, se añade la medida de aceite,( para la medidas se utiliza un vasito o el mismo vaso del yogur), se vuelve a mezclar bien, se añade el chorro de licor y las cucharadas de cacao hasta mezclar y por ultimo se añaden las tres medidas de harina de una en una para ir mezclando hasta que estén bien integrada.
Cuando esta todo ya mezclado y la cubeta de la pani engrasada se echa todo y se programa al numero 12 horneado y tostado medio, en una hora esta listo para sacar.
Pasado ese tiempo se saca y se coloca en una parrilla para que se enfrié con el resultado que habéis visto.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

viernes, 3 de mayo de 2013

MI PRIMER TREN DE BIZCOCHO PARA UN CUMPLE

Tenia esta receta desde hace unos días que fue el cumple del niño de una prima, fue un desafió pues no lo había echo nunca, así que busque en los blog que veo y encontré varias formas de hacerlo, así que con una y otra hice este tren tan chulo como este.


Después de mirar y pensar como iba ha hacerlo empecé a montar las vías del tren, que las puse de regaliz rojo, cortando para las traviesas donde montaremos el vagón y la locomotora.


Además rellene la base donde iba colocada con galletas de mantequilla de color verde para que quedara mas vistoso y como acompañamiento para los niños, a los cuales les gustan muchisimo.
Os dejo el enlace de las galletas de mantequilla GALLETAS DE MANTEQUILLA.


 Y para la locomotora utilice un bizcocho de flan que hice con la pani, lo hice el día antes para que estuviera frió para poderlo cortar bien y darle la forma.
Se corta por medio para rebajar y hacer la parte delantera quedando la cabina de la locomotora mas alta, se redondea un poco para que se paresca, se le coloca la chimenea con una nube y un donete encima, dos nuves mas para las ventanillas y otra cortada por la mitad para los para golpes delanteros, con dos palillos de galleta se hacen los laterales y las ruedas con mas donetes.
Para sujetarlo todo utilice palillos de dientes cortándole las puntas , pues no tenia pegamento comestible, hay que comprarlo para la próxima vez.
Os dejo el enlace de los bizcochos ,el de flan  y el de chocolate que utilice para el vagón de atrás.
BIZCOCHOS DE FLAN Y DE CHOCOLATE


Para que cogiera mas altura puse un trocito de bizcocho de chocolate que tenia echo.


En el vagón de atrás se hace como en la locomotora, las ventanas con nubes, las ruedas con los donetes, los parachoques con una nube cortada para los para golpes y unas nubes cortadas para los adornos de la parte de arriba.
Y como era para un cumple las tres velitas para soplar cuando le cantamos el cumpleaños feliz .


Un cumple muy bonito, la ilusión de un niño soplando es una cosa muy chula, sus ojos iluminados, la gente cantando y todo lo demás es muy bonito, además de la cara de sorpresa al ver el trenecito, de los peques es   una cosa que te queda y que te alegra mucho, por hacer una tarta muy especial.