PARA HACER EL FIN DE SEMANA UN POCO MAS LLEVADERO Y QUE NO NOS AGOBIEMOS CON LA O.B. PUES UN POCO DE RELAX CON ESTA PIZZA, ESO SI GRANDE COMO VEIS, SE ME FUE UN POCO LA MANO. YA LA HICIMOS CUANDO LLEGAMOS A LOS 50 SEGUIDORES, PERO CON MAS FUNDAMENTO, ASÍ QUE HOY LA HAREMOS CON PESCADO, ASÍ ES MAS LIGERITA.
INGREDIENTES PARA LA MAZA: 350 GS DE HARINA
200 ML DE AGUA
UNA PASTILLA DE LEVADURA 25 GS
UNA CUCHARADA DEL CAFÉ DE ACEITE
UNA CUCHARADA DEL CAFÉ DE SAL
MEDIA CUCHARADA DEL CAFÉ DE AZÚCAR
SE ECHA LA LEVADURA EN EL AGUA TIBIA CON UNA CUCHARADA DE HARINA DEJÁNDOLA 10 MINUTOS REPOSAR. UNA VEZ PASADO ESE TIEMPO SE PONE EN UN BOL Y SE LE AÑADE EL RESTO DE LOS INGREDIENTES, SE AMASA CON UNA PALA DE MADERA, HASTA QUE SE VAYA PONIENDO DURA, QUE EMPLEAREMOS LAS MANOS, ECHANDO HARINA SI SE NOS PEGA DEMASIADO. PARA HACERLO MEJOR LA PASAREMOS A LA ENCIMERA DONDE SEGUIREMOS AMASANDO HASTA OBTENER UNA BOLA LISA.
ESPOLVOREAREMOS CON HARINA Y LA PONEMOS EN EL BOL ANTERIOR. LA CUBRIREMOS CON UN PAÑO Y DEJAREMOS QUE DOBLE SU VOLUMEN. ESTA RECETA DE LA MASA DE PIZZA SE LA COJI A MARIANT DEL BLOG
http://lasrecetasdemariant.blogspot.com/. LA CUAL YA TENGO COMO MÍA PUES NOS GUSTO MUCHISIMO. MIENTRAS LA MAZA SUBE SE VA PREPARANDO EL RECUBRIMIENTO DE LA PIZZA, EL CUAL ESTA VEZ APROVECHAMOS UNA PESCADA QUE TENÍAMOS DE UNA SOPA DEL DÍA ANTERIOR.
INGREDIENTES:
UNA PESCADA COCIDA DESMIGADA
MOZZARELA
UN PUÑADO DE LANGOSTINOS COCIDO
UNA CEBOLLITA
SASONADOR DE PIZZA
Y PARA EL PEQUE QUE NO QUERÍA PESCADO HICIMOS UN CACHO CON:
CHAMPIÑON LAMINADO
MORTADELA A CUADRITOS
UNA VEZ QUE LA MASA A DOBLADO SU TAMAÑO SE PONE SOBRE UN PAPEL DE CEBOLLA Y CON EL RODILLO SE EMPIEZA A ESTIRAR, DÁNDOLE LA FORMA MAS REDONDA POSIBLE, COSA DIFÍCIL PUES TOMA TODAS LAS FORMAS MENOS REDONDA( TENGO QUE APRENDER A LANZARLAS HASTA EL TECHO ES LA FORMA DE REDONDEARLAS, COSA PENDIENTE), UNA VEZ DADA LA FORMA SE PONE EN LA BANDEJA DE HORNO Y SE LE AÑADE EL KEPCHUT, REPARTIÉNDOLO UNIFORME POR TODA LA BASE. LUEGO SE LE AÑADE EN ESTE CASO LA PESCADA DESMIGADA Y PARA EL PEQUE EL CHAMPIÑON Y LA MORTADELA. SE CUBRE CON LA MOZZARELA, BIEN REPARTIDA Y SE ADORNA CON LOS LANGOSTINOS PELADOS Y LA CEBOLLA EN JULIANA, SE ESPOLVOREA CON EL SASONADOR DE PIZZA Y AL HORNO UNOS 20 MINUTOS A 180 GRADOS, SIEMPRE DEPENDIENDO DE CADA HORNO, O CUANDO VEMOS QUE SE A DERRETIDO BIEN TODA LA MOZZARELA.
SE SACA DEL HORNO Y LISTA PARA COMER, COMO HAY DE DOS CLASES LA DE PESCADO PARA NOSOTROS Y LA DE CHAMPIÑONES PARA EL PEQUE, ASÍ NO HAY DISGUSTOS Y TODOS TAN CONTENTOS.
BUENO PUES ASÍ CON ESTA PIZZA SE PASA UNA CENA DE MUERTE Y CON UNA BUENA PELI DESPUÉS PARA PODER HACER BIEN LA DIGESTIÓN ANTES DE ACOSTARSE, PUES CON LO GRANDE QUE ES CASI QUE VINO LARGA PARA COMÉRSELA TODA.
BUEN PROVECHO Y A COMÉRSELA TODA.