Seguidores

miércoles, 2 de marzo de 2011

TRUCHA AL HORNO CON PATATAS PANADERAS

POCAS RECETAS TENEMOS DE PESCADO, AUNQUE NOS GUSTA MUCHO, PERO CASI TODO SE HACEN FRITOS QUE ES LO MAS NATURAL, LAS FRITURAS QUE ES LO MAS CONOCIDO POR ESTA TIERRA.
PERO HAY QUE HACER COSAS NUEVAS , AUNQUE ESTA RECETA YA ESTABA POR ESTA COCINA EN OTRA OCASIÓN CON CHAMPIÑONES, PERO AQUÍ LAS TENÉIS COMO UNOS LOMOS DE TRUCHA CON SU GUARNICIÓN DE PATATAS PANADERAS , CHAMPIÑONES Y CEBOLLITA.

INGREDIENTES:
UNA TRUCHA GRANDE
UNA PATATA GRANDE
CHAMPIÑONES LAMINADOS
UNA CEBOLLITA PEQUEÑA
ACEITE
AJO
PEREJIL
VINO
SAL
PIMIENTA
LA TRUCHA SUELE VENIR YA LIMPIA DEL MERCADO SOLO PARA DARLE UN LAVADO Y UTILIZARLA. UNA VEZ LIMPIA SE RELLENA CON LA CEBOLLITA ECHA RODAJAS, EL AJO TAMBIÉN ECHO RODAJAS Y PEREJIL PICADO, SE SALPIMIENTA Y SE PONE ENCIMA DE LAS PATATAS CORTADAS A RODAJAS Y LOS CHAMPIÑONES LAMINADOS.
SE LE AÑADE UN CHORRO DE VINO BLANCO Y OTRO DE ACEITE DE OLIVA,SE METE AL HORNO A 160GRADOS ,COMO SIEMPRE SEGÚN CADA HORNO, UNOS 40 MINUTOS PARA QUE SE HAGAN LAS PATATAS, SI ESTAS SE QUEDARAN SIN HACER SE SACA LA TRUCHA Y SE DEJA UN POCO MAS HASTA QUE SE TERMINEN DE HACER.
UNA VEZ ECHO TODO LA TRUCHA SE LE QUITAN LAS ESPINAS Y SE PONEN LOS LOMOS EN UN PLATO ACOMPAÑANDOLAS DE LAS PATATAS, LOS CHAMPIÑONES Y LOS AROS DE CEBOLLA.


PARA LIMPIAR LA TRUCHA ES MUY FÁCIL, SE LE METE LA PUNTA DEL CUCHILLO POR LA PIEL Y SE LE VA RETIRANDO HASTA QUE SE QUEDE TODA RETIRADA POR UN LADO. SE SEPARA EL LOMO CON CUIDADO HACIA UN LADO Y LA PARTE DE LA BARRIGA PARA EL OTRO SIN LLEVARCE LAS RASPA. ASÍ QUEDA EL LOMO SIN ESPINAS Y EL RESTO TAMBIÉN, SE LE DA LA VUELTA Y SE PROCEDE IGUAL .
ES MUY SENCILLO CUANDO SE HACE UN PAR DE VECES, SIEMPRE QUEDA ALGUNA PERO CON EL PESCADO SIEMPRE HAY QUE GASTAR CUIDADO.
PUES CON ESTA RECETA TAMBIÉN SIRVE PARA LA OPERACIÓN BIKINI PUES SI NO QUERÉIS OPERACIÓN LE PONÉIS UNA BUENA LONCHA DE JAMÓN SERRANO EN EL RELLENO Y CAMBIA UN POCO , AH! Y CUIDADO ENTONCES CON LA SAL, DE UNA FORMA O DE OTRA, ESTA BUENISIMA, SANA Y QUEDA CON UNA PRESENTACIÓN DE LUJO.

Y SI LO ACOMPAÑAIS CON ESTE PAN DE HOGAZA O PAN BLANCO ECHO EN LA PANI.


HA SALIDO QUE SE SALE DE LA PANI, TENGO GANAS DE INCARLE EL DIENTE PARA PROBARLO Y LE DARÉ BUENA CUENTA CON ESTA TRUCHITA, PARA QUE LO VEÁIS AQUÍ OS LO DEJO.


PUES CON ESA TRUCHA Y ESTE PAN UNA CENA PA QUITARSE EL SOMBRERO.
BUEN PROVECHO Y A COMÉRSELO TODO.

2 comentarios:

  1. Me encanta como habéis preparado la trucha!! Rico rico.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. hola kanela y limon pues si que lo estan un besazo

    ResponderEliminar

HOLA A TODOS LOS QUE DEJASIS UN COMENTARIO, ME ALEGRA QUE HAYAIS PASADO POR MI BLOG Y QUE OS HAYA GUSTADO LA RECETA, YA PASARE POR VUESTRO BLOG PARA VE QUE ESTAIS HACIENDO UN SALUDO