Seguidores

martes, 10 de mayo de 2011

JUDIAS VERDES CON CALAMARES Y JAMON

Y AHORA UNA DE JUDÍAS VERDES CON CALAMARES A LA PLANCHA, UNA IDEA DE MI MUJER, PUES EN SU DIETA LE TOCABA JUDÍAS SALTEADAS Y CALAMAR A LA PLANCHA, POR QUE NO PONERLO TODO JUNTO Y ASÍ SERA UN PLATO COMPLETITO.


COMO HE VISTO QUE ALGUNOS NO SABÉIS LO QUE SON LOS GRISOLES, AQUÍ OS PONGO UNA FOTO DE LOS QUE COGIMOS ESTE VERANO EN EL HUERTO, AQUÍ PODRÉIS VER LA DIFERENCIA ENTRE LAS JUDÍAS Y LOS GRISOLES, ESTOS SON MAS LARGOS, HASTA 70 CM LLEGARON ALGUNOS A MEDIR Y PARA NUESTRO GUSTO MAS SABROSOS QUE LAS JUDÍAS VERDES, CLARO QUE ESTAS SON DE LAS PLANAS Y NO DE LAS REDONDAS, ESPERO QUE OS SIRVA LA ACLARACIÓN PARA DIFERENCIARLAS.
INGREDIENTES:
UNA JUDÍAS VERDES YA COCIDAS
UNOS CALAMARES CONGELADOS
UNA GOTITA DE ACEITE
UN CHORRO DE VINO BLANCO
SAL
PIMIENTA
JAMÓN PARA DECORAR
SE COGEN LOS CALAMARES Y SE SALTEAN CON UN POQUITO DE ACEITE, UNA VEZ QUE EMPIECEN A DORAR, SE LES AÑADE UN CHORRILLO DE VINO Y SE DEJAN COCER HASTA QUE GASTEN EL VINO ,PARA QUE SE PONGAN TERNITOS .
UNA VEZ TIERNOS, SE AÑADEN LAS JUDÍAS YA COCIDAS CON AGUA, SAL Y UNA HOJA DE LAUREL.
SE SALTEAN JUNTOS SALPIMENTADOS Y UNA VEZ BIEN HECHOS SE PONEN EN UN PLATO DECORANDO CON JAMÓN PICADO MUY FINITO POR ENCIMA.
PUES PASAMOS DE UNAS JUDÍAS VERDES SALTEADAS ABURRIDAS A UN PLATO DE COLOR Y CON UN TOQUE DE SABOR CON LOS CALAMARES, ADEMÁS DE LIGERO Y SABROSO, ASÍ LA DIETA NO SE HACE TAN PESADA CON UN POCO DE IMAGINACION.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

6 comentarios:

  1. Jose, muy bien por la aclaración, ya se una cosa mas y que largas llegan a ser, uffff
    Este plato es de lo mas completo, que rico tiene que estar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. muy buena fusión. con esa imaginación así da gusto hacer dieta!! me quedo con la receta! un beso!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia Jose que plato mas rico, todos losingredientes me gustan. Hace tiempo que no se nada de vosotros, yo he tenido el porblema de bloguer y por eso no he podido entrar.

    Besitos pa los tres.

    ResponderEliminar
  4. Vaya grisoles no sabía lo que eran pero no creo que se me vaya a olvidar, vaya largas. A mí las judías no me gustan demasiado pero también prefiero las redondas. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Jose Maria , pasaros por el blog y os llevais el premio.

    ResponderEliminar
  6. ¡He hecho vuestra receta! ¡¡ha quedado genial!! ¡¡¡gracias por compartirla!!!

    http://lasdeliciasdelapungui.blogspot.com/2011/05/judias-verdes-con-calamares-y-jamon.html

    ResponderEliminar

HOLA A TODOS LOS QUE DEJASIS UN COMENTARIO, ME ALEGRA QUE HAYAIS PASADO POR MI BLOG Y QUE OS HAYA GUSTADO LA RECETA, YA PASARE POR VUESTRO BLOG PARA VE QUE ESTAIS HACIENDO UN SALUDO