Seguidores

viernes, 22 de febrero de 2013

LICOR DE MEMBRILLO


Después de casi un mes sin aparecer por mi cocina, aunque no sin echarla de menos, sin tiempo para hacer cosas nuevas con el trabajo y en los ratitos libres un poco de familia que también se lo merecen.
Así que con esta receta que hice antes y no tenia publicada voy ha actualizar un poquito algunas cosas que tengo por ahí atrasadas, como darle las gracias a ESPERANZA GARRIDO DEL BLOG http://enlacocinaconespe.blogspot.com.es/
que hace ya unos días me dio un premio a este blog , que como ya he dicho por falta de tiempo ni lo había publicado ni se lo había agradecido, asi que con esta entrada le doy las gracias por concedernos este premio.
Ya se que este premio tiene unos requisitos que cumplir pero como ando pillado siento tener que saltármelas  quisas en otra ocasión, pero con tu permiso quiero darle este premio a un blog que aunque no sea de cocina tiene una historia que llega al corazón, así con este gesto me gustaría animar a Melani una persona que conocimos hace un tiempo y la cual lucha por superarse día a día así que le quiero dar este premio a su blog http://melanydesperte.blogspot.com.es/ para que le sirva de animo para seguir adelante.

Bueno como esto del premio es para brindar aquí os traigo un licor de membrillo que me ha pasado mi cuñada para que pruebe y el resultado en principio esta buenisima, aunque lo estoy dejando macerar para que tenga mas cuerpo, así que este es el resultado.


Ingredientes:
unos membrillos
agua para cocerlos
Se pelan los membrillos que ya estaban un poco mal pues alguno tuve que tirar, se hacen cascos quitandoles el corazón, se echan en la olla expres y se cubren de agua, como eche todos los que tenia para aprovecharlos llene la olla para que saliera bastante caldo, que no solo utilice para este licor si no que hice mas cosas que ya pondré.
Se pone a hervir con la válvula y se cuece unos 20 minutos dando vueltas, una vez cocido se cogen los cascos de membrillo y se deja solo el caldo, que para hacer cogí dos litros a los cuales se le añade.
Ingredientes:
dos litros de caldo de membrillo
dos litros de vino tinto
dos kilos de azúcar
medio litro de aguardiente
unos granos de café
Bueno esto es muy sencillo, con el caldo del membrillo se mezcla el vino tinto, que utilice uno de tierra de extremadura  viña tobara , el azúcar  y el aguardiente de rute por supuesto, a lo que le añadí unos granos de café para terminar, lo removemos todo y lo envasamos en embaces que cierren herméticos , así que busque unos de dos litros que me vinieron que ni pintados y si echamos cuentas salen mas de 4 litros así que también llene la de aguardiente y este vasito para brindar con todos.

Lo probamos y esta buenisimo así sin macerar, el resto lo tengo guardado para que coja cuerpo, pues estos licores tengo entendido que se hacen de un año para otro, aunque no se yo si aguante para tanto puede que caiga antes para que no se valla a echar a perder seria una lastima, ya iré contando.
Bueno pues con este vasito a vuestra salud y dándole las gracias a ESPERANZA GARRIDO por este premio que nos ha dado y sintiendo no hacer todo lo que ello conlleva pero creo que dárselo a Melani y su blog DESPERTE para echarle una mano en estos momentos es un buen motivo, lo pongo en la vitrina , gracias ESPERANZA.
BUEN PROBECHO Y A BEBERSELO TODO( PERO NO DEL TIRÓN QUE NO VEAS LA TAJA QUE VAIS A PILLAR)

6 comentarios:

  1. Pero que rico madre mía, me quedo con tu buenisima receta.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Uma receita muito interessante!
    Em Portugal os membrillos (marmelos) são muito usados para fazer marmelada .
    Bjs

    ResponderEliminar
  3. Muito interessante!
    Em Portugal os membrillos (marmelos) são muito usados para fazer marmelada.
    Bj

    ResponderEliminar
  4. Uma receita muito interessante!
    Em Portugal os membrillos (marmelos) são muito usados para fazer marmelada .
    Bjs

    ResponderEliminar
  5. que bueno tiene que estar!! no hay nada como los licores caseros!!, un bikiño!

    ResponderEliminar
  6. hola doris me alegra que te guste quedate con ella un saludo
    hola silvia me alegra verte por aqui yo utilizo los membrillos para hacer mas cosas que ya pondre pero mermelano no he echo hay que provar un saludo
    hola marilu esta es la primera vez y me ha gustado un saludo

    ResponderEliminar

HOLA A TODOS LOS QUE DEJASIS UN COMENTARIO, ME ALEGRA QUE HAYAIS PASADO POR MI BLOG Y QUE OS HAYA GUSTADO LA RECETA, YA PASARE POR VUESTRO BLOG PARA VE QUE ESTAIS HACIENDO UN SALUDO