Después de tantos dulces y otros que no he publicado todavía, un descanso para algo mas ligero, pues son unas patatas pajas en revuelto muy ligeras como vereis.
Ingredientes:
tres patatas medianas
dos huevos
un chorrito de aceite de oliva virgen
un ajo picado
sal
perejil picado para adornar
Con estos ingredientes mas sencillo imposible y muy ligeras, para ir bajando algo para el verano que hoy parece que ya sale algo el sol.
Para hacer este plato, he empezado a utilizar un aparato que compre hace ya un tiempo y que casi no había utilizado, ahora le he cogido gustillo y casi a diario que le doy uso , de siempre la mandolina me había parecido peligrosa, cuando te descuidas dedo pasado, así que la tenia por ahí dejada, hasta que probe las patatas paja, que ya puse por ahí en: UNA TORTILLA MUY ESPECIAL
Así que se cojen las patatas y se cortan con la mandolina con el adaptador para hacer las tiras, se le echa la sal, se pone la sartén con el chorrito de aceite virgen extra y se le añade un ajo picado, se dora y se añaden las patatas paja, con cuidado que salta el aceite caliente, se remueven y se dejan hasta que doren que añadiremos los huevos batidos, se dejan cuajar al gusto.
Cuando este cuajado se echa el perejil picado por encima para adornar.
Aunque es una receta muy sencilla, queda muy buena y como va sin casi aceite es muy ligera, las patatas el problema es cuando son fritas por el aceite que absorben , así que es una solución para una cena ligera.
Así queda este plato tan bueno y ligero.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.
Con lo que me gustan a mi las patatitas y los revueltos.. este plato vamos... es de los que no dejo yo escapar...
ResponderEliminarUn revuelto de patatas siempre esta bueno, sean como sean.....aunque yo las prefiero así finitas. Hacen las cenas especiales y sencillas...
ResponderEliminarBesinos