Seguidores

viernes, 3 de mayo de 2013

MI PRIMER TREN DE BIZCOCHO PARA UN CUMPLE

Tenia esta receta desde hace unos días que fue el cumple del niño de una prima, fue un desafió pues no lo había echo nunca, así que busque en los blog que veo y encontré varias formas de hacerlo, así que con una y otra hice este tren tan chulo como este.


Después de mirar y pensar como iba ha hacerlo empecé a montar las vías del tren, que las puse de regaliz rojo, cortando para las traviesas donde montaremos el vagón y la locomotora.


Además rellene la base donde iba colocada con galletas de mantequilla de color verde para que quedara mas vistoso y como acompañamiento para los niños, a los cuales les gustan muchisimo.
Os dejo el enlace de las galletas de mantequilla GALLETAS DE MANTEQUILLA.


 Y para la locomotora utilice un bizcocho de flan que hice con la pani, lo hice el día antes para que estuviera frió para poderlo cortar bien y darle la forma.
Se corta por medio para rebajar y hacer la parte delantera quedando la cabina de la locomotora mas alta, se redondea un poco para que se paresca, se le coloca la chimenea con una nube y un donete encima, dos nuves mas para las ventanillas y otra cortada por la mitad para los para golpes delanteros, con dos palillos de galleta se hacen los laterales y las ruedas con mas donetes.
Para sujetarlo todo utilice palillos de dientes cortándole las puntas , pues no tenia pegamento comestible, hay que comprarlo para la próxima vez.
Os dejo el enlace de los bizcochos ,el de flan  y el de chocolate que utilice para el vagón de atrás.
BIZCOCHOS DE FLAN Y DE CHOCOLATE


Para que cogiera mas altura puse un trocito de bizcocho de chocolate que tenia echo.


En el vagón de atrás se hace como en la locomotora, las ventanas con nubes, las ruedas con los donetes, los parachoques con una nube cortada para los para golpes y unas nubes cortadas para los adornos de la parte de arriba.
Y como era para un cumple las tres velitas para soplar cuando le cantamos el cumpleaños feliz .


Un cumple muy bonito, la ilusión de un niño soplando es una cosa muy chula, sus ojos iluminados, la gente cantando y todo lo demás es muy bonito, además de la cara de sorpresa al ver el trenecito, de los peques es   una cosa que te queda y que te alegra mucho, por hacer una tarta muy especial.

2 comentarios:

  1. El año pasado pensaba hacerlo para el cumple de mi hijo....pero ya lo veía un poco infantil para esta tarta y al final me decidí por la tarta balón........pero la idea me gustó mucho y aun me quedé con el gusanillo..........te ha quedado super chulo.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso! Vaya manos que tienes amigo!!

    ResponderEliminar

HOLA A TODOS LOS QUE DEJASIS UN COMENTARIO, ME ALEGRA QUE HAYAIS PASADO POR MI BLOG Y QUE OS HAYA GUSTADO LA RECETA, YA PASARE POR VUESTRO BLOG PARA VE QUE ESTAIS HACIENDO UN SALUDO