Seguidores

domingo, 4 de agosto de 2013

PASTEL DE VERDURAS CON CARNE

Después de unos días con mucho trabajo y casi sin tiempo para entrar en la cocina, hoy un plato de aprovechamiento, pastel de verduras, con todo lo que va quedando en la nevera de verdura y alguna cosilla mas un plato rico, rico.
Es un plato que tenia muchas ganas de hacer, lo había visto muchas veces por ahí, así que después de echarle un vistazo a varias recetas y tomar ideas este es mi propio pastel de verduras.


Ingredientes:
una cebolla grande
tres pimientos
media pechuga de pavo
dos berenjenas
un calabacin
una judías verdes
seis huevos
una bolsa de queso rallado 
un chorro de aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
un chorro de vino
un poco de tomillo
Como ya he dicho es un plato de aprovechamiento, pues aveces quedan verduras por la nevera que no sabemos que hacer con ellas, son lo propio para este plato, pues así he echo esta variación de lo que había por ahí.
Cogemos la cebolla y el pimiento, lo picamos después de lavarlo bien, se echa en la sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra, se pica la pechuga de pavo en taquitos y se añade también, se va rehogando, mientras pelamos las berenjenas, las picamos también a taquitos añadiendo a lo anterior, se pela el calabacin picandolo a tacos también y a la sartén, se le echa la sal y la pimienta dejándolo que se haga la verdura.
Por otro lado coceremos las judías verdes con un chorro de aceite, unas hojas de laurel y un chorro de vinagre hasta que estén tiernas, cosa que ya tenia echo y guardadas en la nevera.
Cuando este casi echa la verdura se le añade un buen chorro de vino blanco para que se ponga la carne tierna, se añaden las judías verdes y se deja reducir hasta que pierda todo el liquido.
Mientras reduce se baten los huevos y cuando haya reducido se añade la verdura, se mezcla bien y se echa en una bandeja para horno que previamente le echaremos aceite para poder desmoldar, le pondremos el queso por encima y se le echa un poquito de tomillo por encima , se mete al horno unos veinte minutos hasta que este bien cuajado y doradito por encima.


Una vez bien cuajado que comprobaremos con un palo de pincho, que este cuajado y dorado se saca del horno y a comer, pues es un plato que se puede comer bien caliente como frio, pues ya echo para medio día calentito que esta buenisimo.


Y con un problemilla al desmoldar, pues no salio a la primera, un corte para ver el resultado por dentro, una mezcla de colores con todas las verduras y un punto con la carne buenisimo.


Además el queso fundido le aporta una textura muy cremosa que nos ha gustado mucho, así que este verano con las verduras del huerto sera un plato fuerte , así no hay problema con desperdiciar nada.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

2 comentarios:

  1. Jose las de aprovechamiento son mis favoritas, creo que cada semana no puedo pasar sin hacer uno o dos ya que en casa intento no tirar nada. Así que que decirte, que me encanta, y que para la cena estaría de perlas.
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta y con pollo se podrá hacer igual. Saludos.

    ResponderEliminar

HOLA A TODOS LOS QUE DEJASIS UN COMENTARIO, ME ALEGRA QUE HAYAIS PASADO POR MI BLOG Y QUE OS HAYA GUSTADO LA RECETA, YA PASARE POR VUESTRO BLOG PARA VE QUE ESTAIS HACIENDO UN SALUDO