Seguidores

domingo, 8 de junio de 2014

BOMBAS DE CARNE CON PATATAS FRITAS

Hola de nuevo, he tenido aparcado el blog por motivos de trabajo , no tenia tiempo para dedicarle el tiempo necesario a la cocina que es muy gran pasión y a la familia, así que he estado desconectado un tiempo.
Sin dejar a un lado la cocina y por supuesto la cantidad de amigos que circulan por este mundo blogero, a los cuales reconosco que no he podido dedicarles un ratito , pero a los cuales he seguido en el anonimato haciendo algunas de su recetas las cuales no he puesto para no quitar el lugar que ellas ocupan , las cuales me han echo prosperar en este mundo que es la cocina.
Y de todas ellas esta es una de las que mas ganas tenia de hacer, pues nunca antes la hice, con un resultado muy apetecible y muy practica para tener siempre a mano, como son estas bombas de carne.


INGREDIENTES:
6 patatas (grandecitas)
300 gr. de carne picada (puede ser de cerdo, ternera,...)
200 ml de tomate frito
queso rallado o en taquitos (opcional)
1 cebolla
aceite de oliva virgen extra
orégano
pimienta negra molida
perejil picado
pan rallado
2 huevos
sal



PREPARACIÓN:


En primer lugar, pondremos las patatas a cocer. Ya sabéis que podéis hacerlo con o sin piel, dependiendo de vuestro gusto. Para esta receta da igual hacerlo de una u otra manera. Para saber cuando están cocidas podemos pincharlas. Una vez cocidas las escurriremos el agua y, en caso de cocerlas con piel las pelaremos con cuidado de no quemarnos (mejor esperar  a que se enfríen). Después las aplastaremos y trituraremos de forma que nos quede una especie de puré muy compacto. Podéis añadirle un poquito de sal y perejil picado.
Por otro lado, salpimentaremos la carne picada y mientras tanto pondremos a pochar la cebolla (que habremos cortado muy finita) en una sartén con dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Añadiremos la carne a la cebolla y seguiremos cocinándola. Cuando la carne esté prácticamente lista le añadiremos un poco de orégano (al gusto) y el tomate frito. Mezclaremos todo bien y dejaremos que se cocine durante unos 5 minutos más. Si vais a añadir queso, éste es el momento. Cuando ya tengamos la carne preparada, dejaremos que temple un poco y después empezaremos a formar las bolas.
Es muy fácil formar las bolas , ponemos una porción del puré de patata que hemos hecho anteriormente y lo aplastaremos en la palma de la mano, si esta muy pegajoso nos untamos las manos con harina para que se suelte . Justo en el centro pondremos una porción más pequeña de carne y formaremos una bola que  terminaremos de redondeándola ahuecando  las manos.
Una vez hemos conseguido la forma deseada la pasaremos por huevo batido y después por el pan rallado.
Ahora tendréis que seguir el mismo procedimiento con el resto de bolas hasta que las tengamos todas.
Por último, sólo nos queda freírlas hasta que estén doraditas por fuera. Es recomendable que las pongáis sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. ¡¡Y listas!!


Las acompañais con un lecho de patatas fritas y os queda un plato de lujo, que bien sirve para la comida de los peques como, para picar con una cervecita de aperitivo.
Espero poder acompañaros mas este verano con algunas recetas que tengo por ahí.
BUEN PROVECHO Y A COMÉRSELO TODO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

HOLA A TODOS LOS QUE DEJASIS UN COMENTARIO, ME ALEGRA QUE HAYAIS PASADO POR MI BLOG Y QUE OS HAYA GUSTADO LA RECETA, YA PASARE POR VUESTRO BLOG PARA VE QUE ESTAIS HACIENDO UN SALUDO