Seguidores

domingo, 29 de junio de 2014

VERDURAS SALTEADAS CON CARNE ( PLATO DE APROBECHAMIENTO)

Hoy toca plato de aprovechamiento , aunque se puede hacer sin reciclar cosas que quedan por ahí guardadas, empezamos con las verduras que tenemos el verano encima y un salteado es muy buena elección.


INGREDIENTES:
una cebolla grande
un calabacin pequeño
tres ajos
un pimiento asado 
carne en taquitos
un chorrito de aceite de oliva virgen extra
un vasito del café de vino blanco
sal
pimienta negra
tomillo
PREPARACIÓN:
Como he dicho es plato de aprovechamiento es por que he utilizado unos pimientos asados que tenia congelados, la carne es de un jamón asado que tenia de una comida de familia el día anterior, y como ya el huerto empieza a dar sus primeros productos hay que aprovecharlos.
Para empezar echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén, se cortan los ajos en laminas echándolos para que se doren, se corta la cebolla en juliana no muy fina para que quede con textura añadiéndolo cuando los ajos empiecen a dorar gastando cuidado pues salta por estar el aceite ya caliente, mientras cortamos el calabacin en taquitos medianos que añadiremos cuando la cebolla este a medio hacer pues este tarda menos en hacerse, se salpimienta , se echa un poquito de tomillo ( este lo tengo preparado de secarlo en casa y una vez seco guardo las hojas en un bote para utilizar), se deja rehogar hasta que se empiece a dorar que añadiremos el vino blanco y dejamos reducir.
Como el pimiento lo teníamos asado y la carne esta echa , lo echamos cuando el vino este a medio reducir para que no se pase , se prueba por si hubiera que rectificar de sal y se deja que se haga todo hasta que este todo bien tierno, si no lo esta se puede añadir un poquito mas de vino para que se termine de hacer.
El resultado es este plato tan bueno.


Con el verano encima, el huerto ya echando sus primeros productos hay que hacer platos ricos y saludables, como este salteado que esta buenisimo , ligero y se hace en un momento.

Y por cierto, la semana pasada participe en el concurso del blog de las CHACHAS http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/ en el cual sorteaban unos riquisimos productos de Asturias y los cuales me HAN TOCADO así que estoy esperando para poder dar buena cuenta de ellos y hacer esos huevos rotos con chorizo que les prometí.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

2 comentarios:

HOLA A TODOS LOS QUE DEJASIS UN COMENTARIO, ME ALEGRA QUE HAYAIS PASADO POR MI BLOG Y QUE OS HAYA GUSTADO LA RECETA, YA PASARE POR VUESTRO BLOG PARA VE QUE ESTAIS HACIENDO UN SALUDO