Seguidores

domingo, 10 de marzo de 2013

MUSLOS DE PAVO CON AJADA

Hoy ha tocado estos muslos de pavo que tenia por el congelador guardados, para que no fueran como siempre un asado normal, quise experimental algo nuevo, así que hice una prueba que ha salido estupenda como podéis ver.


Ingredientes:
dos muslos de pavo
unas patatas enteras
unos champiñones
Para la ajada:
cinco ajos
un poco de perejil
una cerveza
aceite de oliva virgen extra
tres hojas de laurel
pimienta molida
sal
Una de las cosas que muchas veces no pongo muy bien es las cantidades, pues es una cosa que no llevo demasiado bien, la mayoría de las cosas las echo a ojo según vaya precisando, no me rijo en las recetas a cantidades exactas ni medidas pues aveces necesitamos mas que otras, por eso las cantidades que doy son aproximadas.
Bueno después de esto vamos con estos muslos, que una vez descongelados y bien labados pondremos en una bandeja de horno, pelaremos las patatas y las pondremos también, además de unos champiñones para la guarnición, que pueden ser de lata como en este caso o naturales que no tenia por casa esta vez.
Para la ajada se echa el vaso de la batidora, los ajos pelados, tres ramas de perejil. un botellín de cerveza, la misma cantidad de aceite virgen extra mas bien un poco mas, el laurel, una poquita de pimienta y la sal, se pica todo muy bien con la barita y se le echa todo por encima de los muslos, las patatas y los champiñones.
Con esto se mete en el horno a 180 grados unas dos horas, según se vea que necesite, cada media hora se le da la vuelta para que se haga bien por todos lados, la verdad, cuando se estaba haciendo no estaba muy seguro del resultado ya que la salsa se queda un poco espesa, pero el sabor de la carne queda buenisimo.
Una vez echo emplatamos con un par de patatas y algunos champiñones regado con el aceite que queda en la bandeja.


La prueba ha resultado muy buena, esta idea es la que le echo al jamón de jabalí pero siempre la había echo a mortero, sin mezclar el aceite y la cerveza, queda jugosa y con mucho sabor, que no le mata su sabor original a carne que es de lo que se trata ,como veis muy apetecible.


Una receta que ha salido buenisima, una comida estupenda para este domingo lluvioso que nos ha tocado por aquí.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

1 comentario:

  1. pues mira que rápido te ha hecho un plato excelente!! yo me apuntaba!! besitoss

    ResponderEliminar

HOLA A TODOS LOS QUE DEJASIS UN COMENTARIO, ME ALEGRA QUE HAYAIS PASADO POR MI BLOG Y QUE OS HAYA GUSTADO LA RECETA, YA PASARE POR VUESTRO BLOG PARA VE QUE ESTAIS HACIENDO UN SALUDO