Seguidores

jueves, 28 de marzo de 2013

PAELLA DE MARISCO Y SETAS

Aunque estemos en semana santa no hay por que no darse una buena comida sin saltarse la vigilia por supuesto, un arrocilto echo con setas, verduras y un poquito de marisco, rico y sin saltarse la tradición.


Ingredientes:
medio kilo de setas
dos tomates maduros
un pimiento verde grande
dos zanahorias
dos ajos
un chorro de aceite de oliva virgen extra
un vaso del café de vino blanco
300 gs de almejas
nueve langostinos grandes
colorante
tres puñados de arroz
sal
una guinda
agua 
Aunque este arroz lo comimos el miércoles santo sirve para toda la semana santa si lo queréis , pues no lleva nada de carne, el cardo lo hice con verdura y los langostinos, queda muy rico.
Cogemos el tomate , el pimiento y las zanahorias, cortamos a cuadretes, el ajo lo picamos mas fino y lo echamos en la paellera con un chorro de aceite de oliva virgen extra y además muy ecológico pues es echo de unas aceitunas del huerto de mi suegra, sin nada de sulfatos ni abonos, totalmente ecológico, con un sabor muy suave e intenso, un placer que no se parece nada al que ya se compra embasado.
Todo esto se rehoga con la guinda un poquito y se añaden las setas, se sigue rehogando un poco echándole la sal para que suelte el agua, cuando se este quedando sin caldo se añade el vino blanco y se deja reducir moviendo de vez en cuando hasta que se quede sin caldo otra vez que se añadirá el agua hasta cubrirlo todo para que se haga el caldo, que dejaremos cocer alrededor de una hora a fuego medio para que se cuezan las setas y queden tierna.
Mientras se va haciendo el caldo cogemos las almejas y las abrimos en una sartén con un chorro de aceite, las reservamos para después.
Cuando el caldo este hirviendo se cogen los langostinos bien lavados y se le cortan los bigotes, las patas que estén sueltas y se echan en el caldo para cocerlos unos 10 minutos, se sacan reservandolos para después, al echarlos en el caldo dejan el sabor.
Una vez el caldo echo, con las setas bien ternitas, se añade el arroz y el colorante, se prueba de sal .
Se deja cocer moviendo de vez en cuando, a media cocción se echa las almejas que teníamos reservadas, se remueve bien y se adorna con los langostinos, para moverlo se mese la paellera para no cargarse la decoración, se deja hasta que se termine el caldo y este el arroz al gusto.  


Una vez que se ha terminado el caldo esta con esta cara tan rico como se ve, muy suelto con las setas y las almejas además de los langostinos adornándolos, una pasada de arroz con un toque picante de la guindilla.


Que os parece este arroz con un caldo de verduras y a la altura de cualquier paella que podéis comer por ahí, con unos ingredientes muy sencillos para quedar con unos amigos y dejarlos sorprendidos por lo menos.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

1 comentario:

  1. Yo me comía una racionina de estas........la combinación de ingredientes me encanta. Y bien puede ser unos de estos menús de cuaresma si señor!!!

    ResponderEliminar

HOLA A TODOS LOS QUE DEJASIS UN COMENTARIO, ME ALEGRA QUE HAYAIS PASADO POR MI BLOG Y QUE OS HAYA GUSTADO LA RECETA, YA PASARE POR VUESTRO BLOG PARA VE QUE ESTAIS HACIENDO UN SALUDO