Seguidores

miércoles, 20 de marzo de 2013

UNA TORTILLA MUY ESPECIAL

Ya estamos llegando a semana santa, viendo las torrijas a la vuelta de la esquina, así que como he tenido poco tiempo, tengo el blog un poquito abandonado así que una recetita muy simple y ligera que vi hace ya en   un cocinero como tostas de patata, el la hacia pequeñas como aperitivo que probe otro día, así que la otra noche la hice de plato único muy ligera y sorprendente, una tortilla de patatas sin freír y sin huevo ahí queda eso...


Ingredientes:
dos patatas medianas
un par de cucharadas de harina
una cucharada de aceite
sal
pimienta
Aunque parezca una cosa rara que lo es, queda sabrosa muy ligera por no tener que freír las patatas y por supuesto no llevar huevos.
Para empezar pelamos las patatas y las partimos estilo paja, yo las hice con la maquinita osea la mandolina con doble cuchilla, que salen solas teniendo cuidado de no cortarse los dedos.
Una vez cortadas se salpimentan al gusto, picantitas como hice estas quedaron muy bien por lo menos para mi, se le echa las dos cucharadas de harina normal y se liga bien, se pone la sartén al fuego con una gotita de aceite y cuando este caliente se echa la mezcla anterior, aplastando con una pala de madera para que con el almidón y la harina se quede pegado todo como una tortilla y ya se hace como una tortilla normal, se dora por un lado y luego por el otro hasta que este bien echa, pegándola con la pala por los lados para que quede  redondeta y bien pegada.
Una vez dorada se emplatar y a comer calentita.


Ya veis que no es una cosa muy normal como tortilla, pero vale la pena probarla bien así como plato único o como tostas para aperitivos que queda muy vistosa.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

1 comentario:

HOLA A TODOS LOS QUE DEJASIS UN COMENTARIO, ME ALEGRA QUE HAYAIS PASADO POR MI BLOG Y QUE OS HAYA GUSTADO LA RECETA, YA PASARE POR VUESTRO BLOG PARA VE QUE ESTAIS HACIENDO UN SALUDO