Seguidores

martes, 18 de junio de 2013

MOUSSE DE CHIRIMOYA EN FALSA TARTA DE PIÑA CON FRUTA TROPICAL

Después de un día magnifico con un montón de blogueros de casi toda España, nos propusieron un reto, hacer una receta en la cual utilizáramos la pulpa de chirimoya, que allí nos proporciono la deminación de origen de chirimoya costa tropical de granada y málaga.
Nos proporciono una bolsa de pulpa congelada para su elaboración , como después de todo el día entre buenos platos, un montón de visitas y un día maravilloso, venia lo prometido al peque si se portaba bien, y como se porto como un campeón, a la playa hasta la noche, por lo cual y aunque nos lo dieron en su bolsa isotérmica cuando llegue a casa estaba descongelado por que tardamos mucho, así que el domingo hacer esta tarta , con un mus de chirimoya que esta buenisimo.


Y como no, aquí esta la foto de grupo del medio centenar de blogueros que estuvimos en gastroalmuñecar, con la camiseta oficial de evento, que tubieron el detalle de traernos una empresa de málaga, todoparatucocina.es, gracias por el detalle, son chulisimas.


Este es el paquete de pulpa de chirimoya , que tubieron el gusto de darnos, por gentileza de la dominación de origen, una forma estupenda de tener chirimoya todo el año y así poder preparar un montón de recetas que también nos facilitaron.


 Y ahora vamos con la receta que prepare, el resultado nos ha gustado mucho por su sabor, un reto para mi pues nunca había utilizado la chirimoya para elaborarla, como postre si nos gusta muchisimo, incluso he bajado muchas veces a Velez Malaga a las tercenas para compralas .
Pues con la pulpa de chirimoya vamos hacer esta mus.
Ingredientes:
un kilo de pulpa de chirimoya
un litro de nata vegetal
una lata de piña grande
un paquete de gelatina
galleta para la base 

Es un postre muy fresquito para este verano que no acaba de llegar, pero bueno ya llegara, así que lo primero que haremos es poner la gelatina en agua fría a hidratar, mientras escurriremos la lata de piña que no tiraremos el almíbar que pondremos en un caso a calentar, la piña la pondremos en papel de cocina para que no le quede humedad, cuando el almíbar se caliente sin llegar a herbir se añade la gelatina para disolverla removiendo con las varillas para que no queden brumos, una vez bien disuelta se reserva en el frigorífico para que enfrié.
Mientras montaremos la nata que tendríamos en la nevera para que este bien fría, utilizamos nata vegetal que compraremos en LA CASITA DULCE DE LAS FLORES que algunos de los blogueros conocen muy bien, la montamos hasta que este bien firme.
Cuando la tengamos bien firme le mezclaremos la pulpa de chirimoya con movimientos embolventes para que no se baje la nata, y después mezclaremos el almíbar que teníamos en el frigorífico, que deberá estar frió y mezclamos igual con movimientos embolventes .
Con la piña ya bien seca lega la hora de montar nuestra tarta, la montaremos en un recipiente hondo que forraremos de film , montaremos las rodajas de piña cubriendo todo el fondo y laterales.
Para los agujeros utilice melocotón en almíbar, pues no tenia mango que habría sido lo suyo, como también para el adorno de la base al desmoldar.
Una vez colocada la piña y tapado lo agujeros, echamos la mezcla anterior con cuidado de no estropear la base , cuando lo tengamos lo alisamos y ponemos las galletas para que luego sean la base.


Pues después de tenerlo todo echo llega la hora de esperar hasta mañana, para que cuaje bien, se deja en el frigorífico y ha espera el resultado, que os sorprenderá lo bien que queda.


Al día siguiente llega la hora de desmoldar y ver como queda, prepararemos la fruta cortada a cuadritos para decorar la base.


 Y con este resultado que salta a la vista.


Y con esta cremosidad que podéis ver, con su piña por encima y sus galletas de base.


Estas fotos no han salido muy bien pero no puedo sacar mas pues ha volado en un santiamén, pues le di a probar a mis vecinos y un buen bocado que le dimos nosotros se ha acabado, así que no ha quedado para otra sesión de fotos.


Bueno espero que os guste esta receta y con ella participo en este reto , a ver si conseguimos ganar, que seria un fin de semana en almuñecar , todo un lujo pues nos vinimos encantados de sus gentes , y de todo lo que allí vivimos ese día de feria gastroalimentaria , el año que viene allí sin falta.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

3 comentarios:

  1. Felicidades por la receta¡

    ESPECTACULAR en todos los sentidos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Jo que hambre!!!
    Riquisima, como todo lo que tu preparas!!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar

HOLA A TODOS LOS QUE DEJASIS UN COMENTARIO, ME ALEGRA QUE HAYAIS PASADO POR MI BLOG Y QUE OS HAYA GUSTADO LA RECETA, YA PASARE POR VUESTRO BLOG PARA VE QUE ESTAIS HACIENDO UN SALUDO