Seguidores

lunes, 1 de abril de 2013

ENSALADA DE COL

Después de semana santa, de comer pescado no apetece mucho una ensalada, pero quería recuperar una receta que tenia por ahí olvidada, es una ensalada que también viene bien para la primavera que hemos empezado ya, aunque no se note con tanta lluvia que nos esta callendo, debe de salir el sol un día de estos y empezaremos a enseñar carnes a la calle, así que hay que empezar a cuidarse así que ensaladas al canto para la noche.


Ingredientes:
una col pequeña
unos pimientos asados
un poco de atún
unos ajos 
un poco de jamón york
remolacha rallada
zanahoria rallada
un poco de aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal
unos espárragos blancos
La col es si es muy vasta para comerla, así que lo primero es poner a hervir agua, cuando esta este se añade a la col que habremos separado las hojas, para que esta se ablande.
Mientras cogeremos los ajos y los laminaremos, se echa un poco de aceite en una sartén y se doran, se reservan para aliñar.
Una vez que la col este mas tierna se echa en la fuente que vamos a hacer la ensalada escurrida, se echa el pimiento asado echo tiras, se corta el jamón york en tacos, se pone la zanahoria y la remolacha rallada, se decora con los espárragos en forma de choza y se sazona con el aceite con los ajos laminados por encima, el vinagre y la sal al gusto.


Pues así de decorada y con ese toque del aceite aromatizado con el ajo, que le da un cierto gustito para el que le guste, eso si y una forma distinta de aliñar la ensalada.
Una ensalada sencilla y rica para empezar con la OB que por cierto no he visto todavía no he visto en ningún blog así que ya vamos calentando motores para el verano si es que quiere venir.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

3 comentarios:

  1. Yo ya me apunto a las ensaladas.......no suelo hacerlas de col, pero si me la dieran hecha sería aun mas perfecta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar nuestro primer video, nos divertimos mucho haciéndolo.

    Tu hijo con seis añitos ya puede empezar a hacer alguna cosita en la cocina, las galletas con cortadores de diferentes formas les suelen gustar bastante de hacer. Considero que es importante que los niños se vayan acostumbrando desde pequeños a saber cocinar, así de mayores no dependen de que les cocine otra persona o no acaben comiendo siempre el mismo repertorio.

    Un abrazo.

    Voy siguiendo tus recetas...!!!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  3. a mi una buena ensalada me apetece en cualquier época del año,,me encanta!!!,, y ésta te ha quedado muy buena!! un besito

    ResponderEliminar

HOLA A TODOS LOS QUE DEJASIS UN COMENTARIO, ME ALEGRA QUE HAYAIS PASADO POR MI BLOG Y QUE OS HAYA GUSTADO LA RECETA, YA PASARE POR VUESTRO BLOG PARA VE QUE ESTAIS HACIENDO UN SALUDO