Seguidores

sábado, 20 de abril de 2013

HORNAZO PARA SAN MARCOS

Después de unos días muy liado que tengo mi cocina un poco abandonada, pero echando un vistazo por las vuestras, os traigo una cosita tradicional de aquí el hornazo de san marcos, aunque se hacen de muchas maneras, esta es la que aprendí en la panadería que trabaje el año pasado.
El hornazo es un a tradición que se hace el día san marcos próximo día 25 de abril, que se sale a comer al campo y los niños llevan este pollo echo de pan con un huevo dentro que se cuece con el pan en el horno.
Así que haciendo unas pruebas para hacer los pollos para enseñar a los peques del colé de mi niño, que haré el lunes salieron así de chulos.


La verdad son muy sencillos de hacer y quedan muy originales para los niños, que de un golpe se comen el pan que están echos y su huevo cocido que llevan dentro.
Para hacerlas se hace una masa de pan que os dejo el enlace de como se hace ya que utilizo el mismo que hago la maza de pizza y el pan.
                                                                  panes y barras
Después de hacer la masa un poco mas blandita para poderla moldear bien,se corta porciones que bolearemos y estiramos formando una pequeña barrita con la que se le da la forma de pollo, cabeza , cuello y la parte que va el huevo que aplastaremos para ponerlo, después con una espátula se dan cuatro cortes para formar la cola, que doblaremos en forma de aros, se coloca el huevo encima, se pone una cresta que haremos con una cartulina roja y con un clavo aromático se hace el ojo,se hacen unos rollitos para hacer el cuadro que sujetara el huevo y a dejarla que leve.


 La ponemos en un sitio calido y sin corrientes y cuando doblen su tamaño al horno.


Y una vez cocida queda así de chulas.


Unas poquitas poquitas por aquí ya doraditas.


Y para que no se les ablande el culo se ponen en una bandeja para que se enfríen.


No esta mal para una prueba para hacerlas en el colé.


Y  como hice mucha masa, por que no hacer un pan y una barra para comer mañana, que aquí tenéis recién cortadas para que leven.


Una vez levadas se meten al horno cortadas y con un poquito de vapor para que doren un poquito.


Con este resultado de un pan que quita el sentido como este para unas buenas rebanadas con aceite de oliva virgen extra.


Y una barra de piña con esos cuadritos bien señalados que me gustan una barbaridad.


Pues con estas cositas tan ricas os dejo una receta de una tradición que no me gustaría que se perdiera.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

5 comentarios:

  1. Han quedado muy graciosas, yo nunca las había visto y me llevo esta receta porque me ha encantado sobre todo para hacersela a los niños.

    Buen domingo!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buenas,gracias por tu visita y conmentario en Recetas Del Sur,como no iba a ser menos,yo también me quedo en tu cocina,decirte que los pollitos te ha salido de muerte y si son para niños mejor que mejor,gracias de nuevo y saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. hola pilar ya pondre en el facebook como se hacen mañana con los peques, a ver lo que sale un saludo.
    hola recetas del sur las gracias a ti me alegra tu visita y aqui estamos para lo que necesites un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ayyyy, yo ya porque soy muy mayor pero están buenísimos los hornazos.
    en alfarnate, para las niñas pavitas y para los niños hornazos.mañana a celebrar la romeria de san marcos. aquí conocido como el rey de los charcos. esperemos que no se trunque el día..
    un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas Jose Antonio gracias por tu visita y tus amables palabras,me tienes como seguidora y para lo que necesites, me ha encantado el hornazo son preciosos, un besote.

    ResponderEliminar

HOLA A TODOS LOS QUE DEJASIS UN COMENTARIO, ME ALEGRA QUE HAYAIS PASADO POR MI BLOG Y QUE OS HAYA GUSTADO LA RECETA, YA PASARE POR VUESTRO BLOG PARA VE QUE ESTAIS HACIENDO UN SALUDO