Seguidores

sábado, 27 de abril de 2013

PAELLA DE SAN MARCOS EN EL CAMPO

Y después de tanta pavita hay que comérsela en el campo con la familia y como ya he echo varios años con una buena paella como esta.


Para no hacerlo como siempre y aya que eche muchas fotos os pongo el paso a paso así que vamos a empezar con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra echo de las aceitunas de "la pedriza" que es la finca de donde cogí las aceitunas para hacer mi propio aceite.


Después se añade un pimiento verde, un pimiento rojo, un par de tomates y unos ajos picados menudo, para rehogarlos un poquito.


Se echa un kilo de anillas de pota.


Desde aquí mas cerca para verlas mejor, se va rehogando para mezclar los sabores.


Se añade un kilo de carne de jabalí, de la parte del "jardon" que es la parte baja de la barriga del jabalí, de donde es la carne mas sabrosa.


Se remueve todo bien y se le echa sal al gusto.
Después de mezclar todo bien y que suelte los jugos se añade un buen vaso de vino blanco.


Cuando se haya gastado y este rehogado todo se añade caldo del fume para que hierba y se ablande la carne.


Se deja hervir hasta que la carne este tierna y haya gastado el caldo.


Que es cuando se añadirá el arroz, un kilo para 10 personas que habíamos con los 3 peques, para rehogarlo con el resto del sofrito y que se cierren los poros.


Una vez bien rehogado se añade el caldo del fume que había echo el día antes, que echaremos el doble que de arroz dos litros, se añade el colorante y dejar hervir para que cueza.


Como se ve con la carne de jabalí, que es mas negra que la de pollo o la de cerdo pone el caldo con un toque de color mas oscuro.


Cuando lleva ya diez minutos se añaden unas buenas gambas medianas, que a mi me gustan mas que la gamba arrocera que no se puede pelar y es tirada al final, a si que echamos un kilo que cocimos en el caldo del fume para que le dieran sabor y además estén cocidas para echarlas al arroz.


Y una vez cocido , lo tapamos unos minutos para que repose, acabándose de hacer y pierda todo el caldo, pues toca foto con mi catador oficial que ya había metido la cuchara barias veces en cuanto me daba la vuelta.


Quedo muy bueno con las felicitaciones de los comensales, además de la gratificacion que da sentir los comentarios de la gente que pasaba por allí, "que buena pinta, que bien huele y cosas por el estilo".
Y mientras yo hacia esta paella en la plancha se hacían unos choricillos, panceta, salchichas, jamón, queso, salchichón... que iba regado con la cervecita para hacer boca...

Así que después de comer de todo un poquito, un plato de paella, el postre, con el café nos comimos también este pedazo de bollo de manteca ( que ya pondré la receta) además de un montón de dulces mas , como para no poderse ni mover.


Y así fue nuestro día de san marcos con la familia en el campo.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA A TODOS LOS QUE DEJASIS UN COMENTARIO, ME ALEGRA QUE HAYAIS PASADO POR MI BLOG Y QUE OS HAYA GUSTADO LA RECETA, YA PASARE POR VUESTRO BLOG PARA VE QUE ESTAIS HACIENDO UN SALUDO