Seguidores

domingo, 26 de mayo de 2013

CALZONE DE MARISCO

Por fin parece que va ha llegar el verano, aunque aparecen algunas nubes que no quieren irse, empieza el calor a apretar despacio pero con paso firme y llega ese mal momento de enseñar esos cuerpos serranos que no hemos cuidado este invierno cuando estaban tapados y sale esa terrible barrigita por encima del cinturón, osea nada de cuerpo danone mas bien de cruz campo para que os hagáis una idea mas definida, pero es que cuando te pone a cocinar no te acuerdas de lo que después eso supone, así que a empezar como todos los veranos con la terrible OB (operación bikini) que no sirve para nada pues al segundo o tercer día la mandamos allí donde pico el pavo, y lucimos lo que llevamos todo el invierno cuidando.
Buscando una receta he tropezado con este calzone que hice ya hace unos días pero que no había publicado, además como estoy de reformas tengo el horno desmontado y tardare unos días en poder hacer algo así , pues os la dejo para que la podáis hacer, un buen calzone de marisco a lo grande.



Para la masa se hace con las misma de la pizza que os voy a poner otra vez.
500 gs de harina
250 ml de agua 
50 gs de pastilla de panadero
una cucharada sopera de sal
un chorro de aceite
media cuchara sopera de azúcar
Según el calor que haga se pone el agua mas o menos caliente y con la pastilla igual, así que como va haciendo mas calor el agua tibia y pastilla según tengamos de prisa, se disuelve la pastilla con el agua y se deja diez minutos.
Mientras echamos donde vamos amasar, los demás ingredientes, harina , sal , aceite y azúcar, se hace un hoyo en el centro y se echa el agua con la pastilla derretida, se amasa primero con una pala de madera hasta que se mezcle un poco que pasaremos a amasar a mano, hasta que hagamos una bola lisa y bien mezclada, se pone a levar tapada con un paño en un sitio cálido.
Mientras se leva la masa que doblara su volumen, vamos a hacer el relleno del calzone.
Ingredientes:
un cartón de tomate
una bolsa de mozzarella
una cebolla mediana
una lata de champiñones laminados
un poco de pulpo cocido congelado
unas gambas peladas
unos mejillones cocidos
sal 
pimienta
orégano
un chorrito de aceite
El calzone es igual que una pizza pero que se hace como si fuera una empanada grande, así que empezamos picando la cebolla que echamos en una sartén para saltear con el chorrito de aceite y el pulpo que suele estar mas durito para que se haga, cuando esta empieza a dorar se añade se añade los champiñones, se reogan un poquito y se echa las gambas y los mejillones,se salpimienta al gusto y se dejan que se hagan a fuego medio.
Una vez todo bien reogado se reserva hasta que este la masa subida que empezaremos a hacer el calzone.
Se coge la masa, por cierto con esta cantidad sale un calzone bastante grande, este quedo por encima de los DOS KILOS para que os hagáis una idea, si lo queréis mas pequeño solo reducir las medidas teniendo en cuenta echar la mitad de agua que de harina.
Pues cogemos la masa y con el rodillo la estirazamos hasta que este bien fina, echamos el tomate y repartimos con una cuchara, dejamos un poco para echar por encima, se echa el sofrito que hemos echo en una de las mitades, guardando algunos champiñones para adornar por encima, se echa la mozzarella por encima bien repartida y dejando algo para adornar.
Con la parte de masa que hemos dejado sin rellenar se pone por encima y se sierra como si fuera una empanadilla, sellando bien todos los filos para que no se salga el relleno.
Con el tomate que dejamos se echa por encima , se adorna con los champiñones y se le pone la mozzarella por todo, se le echa el orégano por encima y al horno unos 20 minutos a 180 grados.
Se deja hasta que este bien doradita por encima y tendrá esta aspecto tan rico.


Como habéis visto es un pedazo calzone , salio bastante grande pesando algo mas de dos kilos, una gozada que no se puede comer todos los días si no la OB va fatal pero una vez a la semanita quien se resiste.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

1 comentario:

  1. Qué rico¡¡¡ toda una delicia de calzone con lo que a mi me gustan¡¡
    Te he conocido por facebook y me quedo de seguidor por tu cocina, porque me gusta mucho lo que veo¡¡ Nos vemos por la blogosfera.
    Un saludo, Manuel, de Cocinando en la Fragua de Vulcano.

    ResponderEliminar

HOLA A TODOS LOS QUE DEJASIS UN COMENTARIO, ME ALEGRA QUE HAYAIS PASADO POR MI BLOG Y QUE OS HAYA GUSTADO LA RECETA, YA PASARE POR VUESTRO BLOG PARA VE QUE ESTAIS HACIENDO UN SALUDO