Seguidores

sábado, 19 de enero de 2013

CALAMARES RELLENOS

Vamos con un plato mas liguero, unos calamares rellenos de verduras para empezar a perder algo de esas navidades que nos hemos pasado con las comidas. Así que recuperamos los platos mas ligueros pero con fundamento por que el calamar ya es pesadillo y mas relleno, pero con esta cara a ver quien se resiste?



Ingredientes:
un kilo de calamar grande
una cebolla grande
tres ajos
unas setas de temporada
un poco de vino blanco
un chorro de aceite virgen extra
sal 
pimienta
pimentón dulce

Para hacerlo un poquito mas ligueros he preferido no echar carne la cual se puede añadir perfectamente, así que lo primero es comprar unos buenos calamares, que encontré el otro día en oferta, unos calamares que están introduciendo nuevos de Perú grandes y a un precio asombroso, por lo cual ni me lo pensé.
Una vez comprados se limpian sin romper para poder rellenarlos, los tentaculos se cortan en trocitos pequeños y se reservan.
La cebolla se corta también en taquitos pequeños así como las setas y el ajo, una vez todo picado se echa un chorrito de aceite virgen extra en una sartén y se añade el ajo, la cebolla, los trozos de los tentaculos y las setas, se saltea un poco se salpimentan y cuando empiece a dorar se echa un vaso de vino blanco dejando reducir para que se hagan las setas y estén tierna.
Una vez reducido el vino y echas las setas bien tierna se deja que se enfrié para pasar a rellenar.
Cuando estas estas están fría se empieza a rellenar los calamares, llenando 2/3 para que cuando los estemos haciendo no se rompan y se cierran con un palillo de dientes como se ve a comtinuacion.


Se van poniendo en una sartén grande par que nos cojan todos y que tenga tapadera para poderlos hacer, una vez rellenos todos y bien cerrados puestos en la sartén se le añade un buen chorro de aceite virgen extra,se salpimenta por encima.

 
 Se doran por ambos lados y una vez dorados se le añade un vaso de vino blanco y se dejan hacer a fuego medio dándole vueltas de vez en cuando para que cuezan bien por todos lados, hasta que reduzca el vino. Casi al final se añade el pimentón dulce para darle un toque a la salsa que nos queda con el aceite y la reducción del vino.
Y para aprovechar que los calamares encojen mucho y queda la sartén medio bacía se añade una latita de champiñon entero, que nos sirve para acompañar este plato.


Así tenemos un plato mas liguero al no echar carne( que sera como los haga la próxima vez) y con su guarnición mas completo si cabe.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

4 comentarios:

  1. Muy ricos, espero hacerlos pronto, nos gustan mucho rellenos, pero de verduras nunca los he hecho.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Pues nosotras si lo tuviéramos delante nos lo comeriamos todo y todo. Nos gusta mucho tu blog. Te seguimos. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Seguro que estan muy ricos y si ademas son mas ligeros mejor.besinos

    ResponderEliminar
  4. hola belen pruevalos y veras como te gustan un saludo
    hola las chachas me alegra veros por aqui y que os guste el blog ya pasare por el vuestro un saludo
    hola encarnita ricos y ligeros no lo dudes un saludo

    ResponderEliminar

HOLA A TODOS LOS QUE DEJASIS UN COMENTARIO, ME ALEGRA QUE HAYAIS PASADO POR MI BLOG Y QUE OS HAYA GUSTADO LA RECETA, YA PASARE POR VUESTRO BLOG PARA VE QUE ESTAIS HACIENDO UN SALUDO