Seguidores

martes, 15 de enero de 2013

ROSCON DE REYES CON RETRASO

Como he estado muy liado, no quería dejar sin poner mi roscón de reyes de este año, que he salido espectacular como veis, un pedazo de roscón de 60 x 40 para que sirva de referencia, sin tener los problemas del año pasado para hacerlo, pues he utilizado la misma receta, ha salido a la primera con esta forma tan espectacular.

ingredientes:
600gs de harina
40 gs de mantequilla
ralladura de limón y naranja
125 ml de leche
100 gs de azúcar
50 de levadura
3 huevos
un chorrito de agua de azahar
un huevo para decorar
azúcar con unas gotas de limón
fruta escarchada
Pues con la experiencia del tiempo y de hacer muchas cosas el roscón no iba ha ser menos, así que este año ha salido a la primera y muy vistoso.
Pues manos a la obra, lo primero es calentar la leche según el frió que haga, sin quemar pero de tibia para arriba, donde echaremos la pastilla de levadura unos 50 gs para que suba pues ese día hacia frió tela, se remueve para que se disuelva.
Mientras derretiremos la mantequilla para que este mejor de mezclar, rayamos la naranja y el limón para tenerlo a mano.
Una vez disuelta la pastilla se echa en el recipiente que vamos a amasar, se echan los demás ingredientes, los 600 gs de harina, las rayaduras, la mantequilla, los huevos, el azúcar y el chorrito de agua de azahar.
Con una pala de madera se empieza a amasar hasta que este bien mezclado, que lo haremos con las manos, hasta hacer una bola lisa que pondremos con un poquito de harina por encima y por debajo para que no se pegue tapada con un paño de cocina en un lugar calentito para que haga el primer levado.
Esto depende de la pastilla que se eche y el calor que haya en el ambiente, se deja hasta que la bola doble su tamaño.
Una vez haya subido se amasa un poquito para darle forma, lo que yo hago es hacer un agujero por el centro y dando vueltas formo el rosco, hasta que este parejo por todos lados, con un papel de cebolla puesto sobre la bandeja se coloca el rosco.




Como estaba haciendo bollos tenia las bandejas grandes cogidas, así que cogí otra que tengo mas estrechita.
Se coge el azúcar y se le añade unas gotitas de limón para que este mas pegajosa.
Se bate el huevo para pintar toda la parte de arriba del rosco para que se pegue el azúcar y la fruta escarchada que pondremos al gusto rellenando los huecos con el azúcar.


Se deja levar hasta que doble su volumen antes de meterlo al horno, a 180 grados unos 40 minutos o hasta que este bien doradito por arriba.



Y este es el resultado de un pedazo de roscón como veis, luego cuando se enfrié se rellena de nata, crema o lo que mas os guste a lo cual no hay fotos pues enfriándose sin rellenar perdió el primer trozo y hasta que se relleno perdió alguno mas.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

1 comentario:

  1. Hola Jose!!
    Nos hemos conocido a través del face, y por aquí me quedo. En cuanto al roscón ya sabes lo que dice el refrán "mas vale tarde que nunca", tremendo roscón.
    Bss

    ResponderEliminar

HOLA A TODOS LOS QUE DEJASIS UN COMENTARIO, ME ALEGRA QUE HAYAIS PASADO POR MI BLOG Y QUE OS HAYA GUSTADO LA RECETA, YA PASARE POR VUESTRO BLOG PARA VE QUE ESTAIS HACIENDO UN SALUDO