Seguidores

lunes, 14 de enero de 2013

PULPO A MI MANERA

Hola ,después de unas navidades muy intensas con unas comilonas de escandalo, con un montón de platos nuevos que he echo que ya iré poniendo cuando tenga un ratito,como ya habéis visto por el facebook , así que empiezo un año nuevo con una imagen nueva, con propósitos nuevos, con la sorpresa de mas de 50000 visitas a las cuales os doy las gracias por vuestras visitas y pensando en perder algún que otro kilito de mas, por eso empezamos con un plato ligerito que puse en noche buena y fue un  éxito, como es este pulpo a mi manera.


Ingredientes:
un pulpo de un kilo o patas de poton
una cebolla
una hoja de laurel
unas patatas cocidas
aceite de oliva virgen extra
pimentón picante
sal fina
Para cocer el pulpo se pone una olla con bastante agua, la cebolla y la hoja de laurel.
Se pone a cocer y cuando este hirviendo se echa el pulpo con los tres sustos como dicen, osea se mete y se saca, cuando vuelva a hervir se mete y se saca y así tres veces.
Se deja cocer durante una hora, echándole la sal diez minutos antes de que este cocido, para saber si esta tierno se pincha con un palo que pase sin forzar.
Una vez cocido se reserva para después.
Entonces se preparan las patatas, que las coceremos con abundante agua y una poquita de sal.
Una vez cocidas, que haremos como con el pulpo, pasarle un palo a ver si están bien cocidas procurando no cocerlas mucho pues tienen que estar enteritas, se dejan enfriar.
Una vez frías, se pelan y se cortan en rodajas de medio centímetro de ancho.
Ya que tenemos todo preparado se empieza a montar el plato, cogiendo las patatas en rodajas y se cubre el plato que podamos meter en el microondas, se salpimienta por encima.
Se corta el pulpo o las patas de poton que también esta buenisima, se pone por encima, se le pone una poquita de sal fina, el pimentón picante y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra para que quede bien, se mete al microondas dos minutos antes de servir para que este calentito y queda así de bien.


Al calentarlo el aceite se mezcla con el pimentón y resulta de lujo, queda realmente bien, un plato sencillo y que resulta para quedar muy bien en un tapeo con estilo, muy fácil de hacer y que podemos preparar con tiempo y servirlo en un momento.
Bueno después de este parón por las navidades y algún que otro trabajo que me ha tenido muy liado os dejo esta receta a ver si os gusta.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

3 comentarios:

  1. Pues nada, a perder kilos comiendo pulpo, yo no me canso así que que bien me lo voy a pasar jaja
    Bss

    ResponderEliminar
  2. bueno como gallega te diria que meter el pulpo al micro,es un pecado!!!, pero quien no lo hace en algun momento???, el pulpo uno de nuestros manjares!! y tal como loa has presentado nosotros le llamamos pulpo a feira con chelos,, yo a veces cuezo las patatas en el agua del pulpo y salen exquisitas!!! bikiños y felicidades por las visitas,, me gusta el nuevo look del blog

    ResponderEliminar
  3. Ayy ese pulpito ¡¡qué rico!!! Hace tiempo que no lo tomo.. me habéis dado ganas, oye...

    Un besote!!

    ResponderEliminar

HOLA A TODOS LOS QUE DEJASIS UN COMENTARIO, ME ALEGRA QUE HAYAIS PASADO POR MI BLOG Y QUE OS HAYA GUSTADO LA RECETA, YA PASARE POR VUESTRO BLOG PARA VE QUE ESTAIS HACIENDO UN SALUDO